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Aarakocra
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Recluidos en altas montañas o en las copas de los árboles, los aarakocra, a veces llamados gente pájaro, evocan miedo y maravilla. Muchos aarakocra ni siquiera son nativos del Plano Material. Provienen de un mundo más allá; de los paisajes sin límites del Plano Elemental del Aire.
+2 Destreza y +1 Sabiduría
Aasimar
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los aasimar portan dentro de sus almas la luz de los cielos. Descienden de humanos con un toque del poder del Monte Celestia, el reino divino de muchas deidades legales buenas. Nacen para servir como campeones de dioses, y su nacimiento se considera una bendición.
+1 Sabiduría y +2 Carisma
Acompañante animal
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Compañero animal que te acompaña en su aventura
Puede tener forma canida o felina
Cambiante
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los cambiantes a veces también son llamados "licadeudos", ya que descienden de gente que contrajo licantropía total o parcial. Los cambiantes son humanoides con aspecto de bestia y no pueden cambiar por completo de forma.
+2 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza y Constitución, +1 a 1 características a escoger entre Inteligencia, Sabiduría y Carisma y Competencia: a escoger entre Acrobacias, Atletismo, Intimidar y Supervivencia
Centauro
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los centauros galopan a través del multiverso y sus orígenes pueden trazarse hasta muchos reinos distintos. Los que se presentan en este libro proceden del Feywill y poseen una conexión mística con el mundo natural.
+2 Fuerza, +1 Sabiduría y Competencia: a escoger entre Medicina, Naturaleza, Supervivencia y Trato con Animales
Compañero
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Un compañero puede ser cualquier tipo de criatura con estadísticas pero que su CR no supere el 1/2. Para poder tener en el grupo uno de estos debe ser mínimo amigo de una persona del grupo de aventureros
Dhampiro
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Malditos desde su nacimiento, los dhampiros son el resultado de la rara y antinatural unión entre vampiros y humanos. Aunque no se ven impulsados por el consumo de sangre para sobrevivir como sus progenitores muertos vivientes.
+2 Destreza y +1 Carisma
Fauno
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Con su curiosidad natural, no sorprende que los sátiros busquen grandes aventuras. Lo hacen a su manera especial, con objetivos que son más personales que elevados. Sátiro aventurero, haz lo que hacen en busca de algo que aman, ya sea emoción y emoción, nuevas historias y experiencias.
+1 Destreza, Competencia: a escoger entre Acrobacias, Engañar, Interpretación, Persuasión y Sigilo y Competencia: a escoger entre Ajedrez dragon, Apuesta de los tres dragones, Dados y Baraja de naipes
Firbolg
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Las tribus firbolg se recluyen en remotas fortalezas boscosas, prefiriendo pasar sus días en silenciosa armonía con los bosques. Cuando son provocados, los firbolg demuestran unas formidables habilidades con las armas y la magia druídica
+2 Sabiduría y +1 Fuerza
Forjado
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los forjados son constructos creados para la guerra. Estan hechos de metal, madera y fluidos alquímicos, pero pueden sentir dolor y emociones. El diseño de su rostro es común a todos ellos pero varían en sus características físicas dependiendo del fin para el que fueron creados.
+1 Clase de armadura, Mientras vivas, tu armadura no puede ser removida de tu cuerpo en contra de tu voluntad., +2 Constitución, +1 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Inteligencia, Sabiduría y Carisma y Competencia: a escoger entre Herramientas de artesano, Herramientas de ladrón, Herramientas de navegante, Herramientas de albañil, Herramientas de alfarero, Herramientas de carpintero, Herramientas de cartógrafo, Herramientas de curtidor, Herramientas de ebanista, Herramientas de herrero, Herramientas de joyero, Herramientas de Hojalatero, Suministros de pintor, Herramientas de soplador de vidrio, Herramientas de tejedor, Herramientas de zapatero, Útiles de cocinero, Útiles para disfrazarse y Útiles de baile
Genasi
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
La influencia de los planos puede ser sentida en el mundo. A veces se manifiesta en seres, los cuales, a través de un accidente de nacimiento, llevan el poder de los planos en su sangre. Los genasi son unos de esas gentes, la progenie de genios y mortales.
+2 Constitución
Githyankis
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Antaño miembros de un mismo pueblo que escapó de la servidumbre a los azotamentes, los githyankis se separaron de sus primos, los githzerais, y huyeron al Plano Astral.
+2 Fuerza y +1 Inteligencia
Githzerai
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los githzerais migraron al Caos en Perpetua Mutación de Limbo tras el cisma que dividió a sus ancestros de sus primos, los githyankis. Limbo es una agitada vorágine de materia y energía que se colapsa y cambia de forma sin finalidad ni dirección.
+2 Sabiduría y +1 Inteligencia
Goblin
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los goblins son un pueblo subterráneo que se encuentra en todos los rincones del multiverso, a menudo junto a sus parientes, los hobgoblins y los osgos.
+2 Destreza, +1 Constitución y Competencia: a escoger entre Engañar, Percepción y Supervivencia
Goliat
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
En los picos más altos de las montañas, muy por encima de las laderas donde crecen los árboles y donde el aire es escaso y los vientos gélidos aúllan, habitan los solitarios goliats. Pocas personas pueden afirmar haber visto un goliat, y menos aún pueden reclamar amistad con ellos.
+2 Fuerza, +1 Constitución y Competencia: Atletismo
Hada
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Hijos de la magia y las tierras salvajes, las hadas viven lejos de la mayoría de las otras civilizaciones, construyendo sus hogares entre árboles y acantilados. Las hadas se destacan por permanecer ocultas cuando lo desean, y por jugarle una mala pasada a quienes las merecen.
+2 Destreza y Competencia: Sigilo
Hobgoblin
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los orígenes de los hobgoblins se remontan a las cortes ancestrales del Feywild, donde aparecieron por primera vez junto a sus parientes goblins y osgos.
+2 a 1 características a escoger entre Destreza y Inteligencia y +1 a 1 características a escoger entre Sabiduría y Carisma
Hombre lagarto
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Solo un estúpido mira a los hombres lagarto y no ve nada más que humanoides escamados. Sin importar su forma física, los hombres lagarto tienen más en común con las iguanas y los dragones que con los humanos, los enanos o los elfos.
+2 Constitución, +1 Sabiduría, Competencia: dos habilidades a escoger entre Naturaleza, Percepción, Sigilo, Supervivencia y Trato con Animales y +( IF(ANY(Armaduras, x, CONTAINS('armadura', x)), 0, 3 ) ) Clase de armadura
Kalashtar
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los kalashtar son el cruce entre los humanos y los espíritus del plano de los Sueños, los quori. Suelen ser sabios y espirituales y siempre muestran gran compasión por los demás. Poseen un enlace especial con el espíritu del que proceden, lo que les proporciona ciertas aptitudes psíquicas.
+2 Sabiduría y +1 Carisma
Kender
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
A pesar de su pequeña estatura, a los kender le encanta ser el centro de atención. A menos que se escabullen activamente (una habilidad en la que la mayoría de los Kender se destacan) son ruidosos. Se mueven en voz alta, hablan en voz alta... Con una altura de aproximadamente 3 pies
+2 Destreza, +1 Carisma y Competencia: Herramientas de ladrón
Kenku
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Atormentados por un antiguo crimen que les despojó de sus alas, los kenku vagabundean por el mundo como vagabundos y ladrones que viven en los límites de la sociedad humana. Los kenku sufren de una siniestra reputación que no está totalmente injustificada, pero pueden probar ser valiosos aliados.
+2 Destreza, +1 Sabiduría y Competencia: dos habilidades a escoger entre Acrobacias, Engañar, Juego de Manos y Sigilo
Kitsune
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
A pesar de sus máscaras humanas, la mayoría de los kitsune no tienen la ambición de poder ni el deseo de riqueza de los humanos. Más bien, los kitsune están motivados por pretensiones de fama menos peligrosas y buscan el éxito y la notoriedad a través de medios más duraderos.
+2 Carisma, +1 Destreza y Competencia: a escoger entre Engañar, Interpretación, Percepción y Persuasión
Kobold
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los kobolds son unas de las criaturas dracónicas de menor tamaño del multiverso, pero su linaje se puede apreciar en el brillo de sus escamas y en sus rugidos. Las leyendas cuentan que los primeros kobolds emergieron de la lnfraoscuridad cerca de las guaridas de los dragones primigenios.
+1 a 1 características a escoger entre Sabiduría y Carisma, +2 Destreza y Competencia: a escoger entre Acrobacias, Interpretación y Percepción
Leonino
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los leoninos son una raza orgullosa de humanoide leones bípedos nómadas que rara vez interactúan con otros pueblos, teniendo todo lo que necesitan en su brillante patria y conociendo la traición de extraños.
+2 Constitución, +1 Fuerza y Competencia: a escoger entre Atletismo, Intimidar, Percepción y Supervivencia
Liebrén
Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Los liebrén tienen sus orígenes en los Parajes Feéricos, donde hablaban silvano y encarnaban el espíritu de la libertad y el viaje.
+2 Destreza, +1 a 1 características a escoger entre Sabiduría y Carisma, +0 Iniciativa y Competencia: Percepción