Leonino
Los leoninos son una raza orgullosa de humanoide leones bípedos nómadas que rara vez interactúan con otros pueblos, teniendo todo lo que necesitan en su brillante patria y conociendo la traición de extraños. Todavía, algunos leoninos se preguntan qué hay más allá de sus propios territorios y buscan probarse en un mundo más amplio.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Leonino
Tu personaje Leonino tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 35 pies
Nobles y feroces. Los leoninos suelen ser altos en comparación con los humanos y se mueven con una audacia que sugiere su poderío físico. El cuerpo de los leoninos está cubierto de un pelaje leonado, y a algunos les crece una espesa melena de tonos que van del dorado al negro. Aunque sus manos son tan ágiles como las de otros humanoides, los leoninos tienen garras felinas retráctiles que pueden extender al instante. Esto, junto con su capacidad para emitir rugidos que hacen temblar los huesos, confiere a la mayoría de los leoninos un aire que oscila entre lo majestuoso y lo temible. Los leoninos suelen actuar con confianza. Aunque esto puede tranquilizar a sus aliados, también puede sugerir desafío ante lo que perciben como autoridad impuesta o expertos indignos.
Rápidos al discutir. A menudo, los demás perciben a los leoninos como personas que se ofenden con facilidad, que no toleran las críticas o que son beligerantes. La verdad es que a muchos leoninos simplemente les gusta pelear, ya sea verbal o físicamente. Disfrutan con las discusiones, las luchas, los combates e incluso las batallas, pues les brinda la oportunidad de ejercitar su mente y su cuerpo. Por lo tanto, los leoninos no son rencorosos. Un guerrero puede reaccionar con violencia repentina ante un insulto, pero cuando el combate termina, el insulto se olvida, junto con el enemigo vencido.
Orgullo y autosuficiencia. Pocos leoninos se dedican al servicio de los dioses. No es que nieguen la existencia de deidades; simplemente ven a los dioses como mercuriales y, en última instancia, indignos de adoración. Los leoninos confían en sí mismos y en sus orgullos. Una manada está unida por la experiencia de un desafío compartido y, en particular, el acto sagrado de la caza.
Actitud de los leoninos. _
1 - Me divierten las payasadas de los dioses y sus fervientes, pero en última instancia engañados, campeones mortales, y me siento engreídamente superior en mi distanciamiento.
2 - La intromisión de los dioses en los asuntos de los mortales me enfada y me amarga. ¡Ojalá nos dejaran en paz!
3 - Veo a los dioses como dignos adversarios, increíblemente astutos y bien preparados para jugar una partida larga, pero condenados en última instancia a perderla.
4 - Estoy seguro de que todo lo malo que ocurre puede achacarse en última instancia a los dioses, pero pongo los ojos en blanco ante cada nuevo giro del destino e intento seguir adelante con mi vida.
5 - Ojalá pudiera ser tan ingenuo como los humanos y otros mortales que creen que los dioses velan por ellos. Echo de menos ese tipo de inocencia.
6 - No hablo de ello entre otros leoninos, pero en realidad reverencio a los dioses y trato de complacerlos con mis acciones.
Nombres leoninos. Además de sus nombres personales, los leoninos se identifican por su manada. Un miembro de la manada Flintclaw con el nombre personal de Ziore, por ejemplo, probablemente se identificaría como Ziore de la Garra de pedernal.
Nombres masculinos. Apto, Athoz, Baragon, Bryguz, Eremoz, Gorioz, Grexes, Oriz, Pyxathor, Teoz, Xemnon, Xior
Nombres femeninos. Aletha, Atagone, Demne, Doxia, Ecate, Eriz, Gragonde, Iadma, Koila, Oramne, Seza, Ziore
Nombres de orgullo. Ojoascua, Garra de pedernal, Campo dorado, Melena de hierro, Vendedor de estrellas, Guías del sol
Edad. Los leoninos maduran y envejecen aproximadamente al mismo ritmo que los humanos.
Alineamiento. Los leoninos tienden a alineamientos buenos. Los leoninos centrados en el orgullo se inclinan hacia el alineamiento legal bueno.
Tamaño. Los leoninos miden típicamente más de 6 pies de altura, con algunos superando los 7 pies. Tu tamaño es Mediano.
Visión en la oscuridad. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Garras. Tus garras son armas naturales, que puedes usar para hacer ataques desarmados. Si golpeas con ellas, puedes hacer daño cortante igual a 1d4 + tu modificador de Fuerza, en lugar del daño contundente que normalmente harías con un ataque desarmado.
Rugido desalentador. Como acción adicional, puedes soltar un rugido especialmente amenazante. Las criaturas de tu elección a menos de 10 pies de ti que puedan escucharte deben tener éxito en una salvación de Sabiduría o quedar asustada hasta el final de tu próximo turno. El CD de salvación es igual a 8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Constitución. Una vez que uses este rasgo, no puedes volver a usarlo hasta que termines un descanso corto o largo.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común y Leonino.
Modificadores. Los personajes Leonino obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- +1 Fuerza
- Competencia: a escoger entre Atletismo, Intimidar, Percepción y Supervivencia