Tortoga
Los tortogas tienen un dicho: Llevamos nuestra casa a la espalda
Este pueblo de gente tortuga habita en muchos mundos, en la mayoría de los casos viajando por sus costas, junto a cursos de agua y por el mar. Los tortogas no poseen una historia unificada sobre su creación, pero todos tienen la sensación de que están místicamente conectados al mundo natural. Llevar su refugio sobre la espalda proporciona a los tortogas una sensación especial de seguridad allí donde van, porque, incluso si visitan un país lejano y desconocido, cuentan con un sitio para descansar.
Los tortogas muestran la misma gama de colores y patrones que se encuentran entre las tortugas y a muchos de ellos les encanta adornar sus caparazones de maneras distintivas.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Tortoga
Tu personaje Tortoga tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Tamaño. Eres Mediano
Aguantar la Respiración. Puedes aguantar la respiración hasta 1 hora.
Armadura Natural. Tu caparazón te proporciona una CA de 17. No puedes llevar armaduras ligeras, medias ni pesadas, pero si utilizas un escudo, puedes beneficiarte de este con normalidad.
Defensa con Caparazón. Como acción puedes esconderte en tu caparazón.
Hasta que salgas, obtendrás un bonificador de +4 a tu CA y tendrás ventaja en las tiradas de salvación de Fuerza y Constitución. Mientras estés en el caparazón, estarás derribado, tu velocidad será 0 y no podrá aumentar, tendrás desventaja en las tiradas de salvación de Destreza, no podrás llevar a cabo reacciones y la única acción que podrás realizar es una acción adicional para salir del caparazón.
Garras. Tienes unas garras que puedes usar para hacer ataques sin armas. Cuando impactes con ellas, el ataque infligirá 1d6 + tu modificador por Fuerza de daño cortante, en lugar del daño contundente normal de un ataque sin armas.
Modificadores. Los personajes Tortoga obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- +1 Sabiduría
- Competencia: a escoger entre Medicina, Naturaleza, Percepción, Sigilo, Supervivencia y Trato con Animales