Psurlon
Aberración Mediano, Legal maligno
Los purlons son criaturas malévolas parecidas a gusanos que viven en el Plano Astral. Un espécimen completamente desarrollado mide 7 pies de largo. Tienen patas que terminan en pezuñas y brazos que terminan en manos con tres dedos largos. La cabeza sin ojos de un psurlon se asemeja a la de una lombriz de tierra, cubierta por unas fauces rodeadas de dientes. Los psurlons se adornan con túnicas de colores vivos y rara vez llevan armaduras o portan armas.
Los Psurlons viven miles de años porque pasan la mayor parte de su tiempo en el Astral Profundo. Aproximadamente cada cien años, los psurlons abandonan sus fortalezas astrales, invaden los sistemas del Espacio Salvaje y se entregan a una ceremonia de siete años de duración llamada la Fiesta de los Mundos, durante la cual consumen tantas formas de vida sensibles como pueden antes de regresar al Astral. Claramente Los psurlons prefieren la carne de humanos y medianos, pero no les importa darse un festín con otras personas. Utilizan sus habilidades de lanzamiento de hechizos para infiltrarse en los asentamientos de sus víctimas previstas.
En el plano material, se sabe que los psurlons funcionan con desolladores mentales. Juntos, recolectan víctimas para alimentarse; los ilícidos devoran el cerebro de las víctimas mientras que los psurlons consumen el resto de la presa. Los githyanki desprecian a los psurlon debido a esta alianza y atacan las fortalezas de los psurlon en el Astral Profundo dondequiera que se encuentren.
Cuando un psurlon muere, otros psurlons guardan el cadáver en un lugar seguro. A medida que el cadáver se descompone, los psurlons ponen uno o más huevos en su interior. Estos huevos eclosionan 24 horas después y cada uno produce un pequeño gusano. Durante los siguientes siete días, los gusanos se alimentan del cadáver y unos de otros hasta que sólo queda uno. Este gusano sale de los restos putrescentes de su huésped muerto como un psurlon adulto.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Armadura de mago)
Puntos de Golpe: 45 (7d8+14)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
14 (+2) | 14 (+2) | 14 (+2) | 16 (+3) | 10 (+0) | 6 (-2) |
Sentidos: Visión ciega 120 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Habla Profunda, Telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Psíquico
Inmunidades a estados: Cegado, Encantado.
Rasgos
Mente aberrante. La magia no puede leer los pensamientos del psurlon ni ponerlo a dormir.
Lanzamiento de hechizos (psiónica).. El psurlon lanza uno de los siguientes conjuros, que no requiere componentes de conjuro y utiliza Inteligencia como aptitud de lanzamiento de conjuros (salvación de conjuro CD 13):
- 2/día: Disfrazarse, Armadura de mago.
- 1/día: Sugestión
Acciones
Multiataque.. El psurlon realiza un ataque de mordisco y dos ataques de garra.
Morder. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 6 (1d8 + 2) de daño perforante.
Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4 + 2) de daño cortante.
Enamoramiento psíquico. El psurlon apunta a una criatura que puede ver a 120 pies de él. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 13, recibiendo 14 (2d10+3) de daño psíquico si falla, o la mitad de daño si tiene éxito.