Agente de facción
Muchas organizaciones activas en el norte y por toda la faz de Faerûn no están sujetas a restricciones geográficas. Estas facciones siguen sus prioridades ocultas sin preocuparse por las divisiones políticas, y sus miembros operan en cualquier lugar que la organización considere necesario. Estos grupos emplean fisgones, chismosos, contrabandistas, mercenarios, guardianes de alijos (personas que custodian reservas de riqueza o magia para uso de los operativos de la facción), responsables de refugios y mensajeros, entre otros. En el centro de cada facción están aquellos que no se limitan a cumplir una pequeña función para esa organización,sino que son su cerebro y corazón. Como preludio de tu carrera de aventuras (y en preparación para ello), serviste como agente de una facción específica de Faerûn. Es posible que hayas operado abiertamente o en secreto, dependiendo de la facción y sus objetivos, así como de cuánto esos objetivos encajaran con los tuyos. Convertirte en aventurero no necesariamente requiere que renuncies a formar parte de tu facción (si bien puedes hacerlo), y podría hasta mejorar tu posición en ella. -Competencia con habilidades: Perspicacia y una habilidad a tu elección de entre las de Inteligencia, Sabiduría o Carisma que sea apropiada para tu facción. -Idiomas: Dos a elegir -Equipo: insignia de tu facción, copia de un texto influyente para tu facción (o código de conducta para facciones encubiertas), muda de ropas comunes y una bolsa que contiene 15 monedas de oro.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Competencia con habilidades. Perspicacia