Gran tirador

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: Pistolero
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

Aprendes a realizar poderosos disparos para desactivar o dañar a tus oponentes usando tus armas de fuego.

Truco de Disparo. Aprendes dos pontentes tipos de trucos de disparo a tu elección, que se detallan en "Truco de Disparo". Muchas de estas maniobras mejoran el ataque de alguna manera. Cada uso de un truco debe declararse antes de que se realice la tirada de ataque. Solo puedes usar un truco por ataque.

Aprendes un truco adicional de tu elección en los niveles 7, 10, 15 y 18. Cada vez que aprendes un nuevo truco, también puedes reemplazar un truco que conoces por otro diferente.

Arena. Ganas un número de puntos de arena igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo de 1). Recuperas 1 punto de arena gastado cada vez que sacas un 20 en la tirada de d20 para un ataque con arma de fuego, o le das un golpe mortal con un arma de fuego a una criatura de amenaza significativa (discreción de DM). Recuperas todos los puntos de arena gastados después de un descanso corto o largo.

Tiradas de Salvación. Algunos de tus disparos requieren que tus objetivos realicen una tirada de salvación para resistir los efectos del disparo. La CD de la tirada de salvación se calcula de la siguiente manera:

CD de Salvación = 8 + bonificador de competencia + modificador de Destreza

Modificadores: Gran tirador otorga los siguientes modificadores:
  • Rasgo de clase: Trucos de disparo los niveles 3, 7, 10, 15 y 18