Alquimista
Un alquimista es un experto en combinar reactivos para producir efectos místicos. Los alquimistas usan sus creaciones para dar vida y para quitarla. La alquimia es la más antigua de las tradiciones del artífice y su versatilidad ha sido siempre muy valorada tanto en la guerra como en la paz.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Especialista artífice de Artífice
Tabla de Alquimista
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Competencias con herramientas, Conjuros de alquimista, Elixir experimental |
4 | |
5 | Conjuros de alquimista, Alquimista erudito |
6 | |
7 | |
8 | |
9 | Conjuros de alquimista, Reactivos restauradores |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | Conjuros de alquimista |
14 | |
15 | Maestría química |
16 | |
17 | Conjuros de alquimista |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Competencias con herramientas
Nivel 3
Posees competencia con suministros de alquimista. Si ya la poseías antes puedes escoger competencia en otras herramientas de artesano de tu elección.
Conjuros de alquimista
Nivel 3
Siempre tienes preparados ciertos conjuros una vez alcanzas un determinado nivel en la clase. Estos conjuros cuentan como conjuros de artífice para tí pero no cuentan en el número de conjuros que puedes preparar.
Elixir experimental
Nivel 3
Cada vez que finalizas un descanso largo puedes producir un elixir experimental en un frasco vacío que toques. El efecto del elixir depende del resultado de una tirada en la tabla y se manifiesta cuando alguien bebe el elixir.
Curación: El bebedor recupera 1d4 + tu modificador de Inteligencia
...
Alquimista erudito
Nivel 5
Desarrollas un dominio maestro de la química mágica, mejorando la herida y el daño que generas con tus compuestos. Cada vez que lanzas un conjuro utilizando tus suministros de alquimista ganas un bonificador a la tirada del conjuro. La tirada debe servir para restaurar puntos de golpe o para real...
Reactivos restauradores
Nivel 9
Incorporas reactivos restauradores en algunas de tus obras:
Cada vez que una criatura bebe uno de tus elixires gana puntos de golpe temporales iguales a 2d6 + tu modificador de Inteligencia.
Puedes lanzar Restablecimiento menor sin gastar un espacio de conjuro y sin tener preparado el conjuro, ...
Maestría química
Nivel 15
Has estado expuesto a tantos agentes químicos que ya no suponen mucho riesgo para tí.
Ganas resistencia al daño de ácido y de veneno, y eres inmune al estado Envenenado.
Puedes lanzar Restablecimiento Mayor y Curar sin gastar un espacio de conjuro, siempre y cuando utilices tus suministros de a...
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