Oleada salvaje

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: Senda de la magia salvaje
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

La energía mágica que se agita dentro de ti a veces surge de ti. Cuando entres en rabia, tira un dado (1d8) en la tabla de Magia Salvaje para determinar el efecto mágico producido.

Si el efecto requiere una tirada de salvación, la CD es igual a 8 + tu bonificación de competencia + tu modificador de Constitución.

  1. Zarcillos sombríos golpean a tu alrededor. Cada criatura de tu elección que puedas ver a 30 pies de ti debe superar una tirada de salvación de Constitución o recibir 1d12 de daño necrótico. También ganas 1d12 puntos de golpe temporales.
  2. Te teletransportas hasta 30 pies a un espacio desocupado que puedas ver. Hasta que termine tu rabia, puedes usar este efecto nuevamente en cada uno de tus turnos como acción adicional.
  3. Un espíritu intangible, que parece un flumph o un hada pequeña (a tu elección) aparece a 5 pies de una criatura de tu elección que puedas ver a 30 pies de ti. Al final del turno actual, el espíritu explota, y cada criatura a 5 pies de él debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o recibir 1d6 de daño de fuerza. Hasta que termine tu rabia, puedes usar este efecto nuevamente, convocando a otro espíritu, en cada uno de sus turnos como acción adicional.
  4. La magia infunde un arma de tu elección que estés sosteniendo. Hasta que termine tu furia, el tipo de daño del arma cambia a fuerza, y adquiere las propiedades ligera y arrojadiza, con un alcance normal de 20 pies y un alcance largo de 60 pies. Si el arma deja tu mano, reaparece en ella al final del turno actual
  5. Siempre que una criatura te golpee con una tirada de ataque antes de que termine tu furia, esa criatura sufre 1d6 de daño de fuerza, mientras la magia ataca en retribución.
  6. Hasta que termine tu furia, estarás rodeado de luces protectoras multicolores; obtienes un +1 a tu Clase de Armadura, y mientras estén a 10 pies de ti, tus aliados obtienen el mismo bono.
  7. Las flores y las enredaderas crecen temporalmente a tu alrededor; hasta que termine tu rabia, el suelo a 15 pies de ti se considera terreno difícil para tus enemigos.
  8. Un rayo de luz se dispara desde tu pecho. Otra criatura de tu elección que puedas ver a 30 pies de ti debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución o recibir 1d6 de daño radiante y quedar cegada hasta el comienzo de tu siguiente turno. Hasta que termine tu rabia, puedes usar este efecto nuevamente en cada uno de tus turnos como acción adicional.