Centauro
Los centauros galopan a través del multiverso y sus orígenes pueden trazarse hasta muchos reinos distintos. Los que se presentan en este libro proceden de los Parajes Feéricos y poseen una conexión mística con el mundo natural.
De cintura para arriba, parecen elfos y poseen todas las variedades de piel de esta raza. De cintura para abajo, tienen cuerpo de caballo.
Origen: Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso
Rasgos raciales Centauro
Tu personaje Centauro tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 40 pies
Tipo de criatura. Eres feérico.
Tamaño. Eres de tamaño Mediano.
Afinidad Natural. Tu conexión feérica te proporciona una conexión intuitiva con el mundo natural y los animales que lo habitan. Por tanto, tienes competencia en una de las siguientes habilidades a tu elección: Medicina, Naturaleza, Supervivencia o Trato con Animales.
Carga. Si te mueves al menos 30 pies en línea recta hacia un objetivo y luego impactas a ese objetivo con un ataque con arma cuerpo a cuerpo durante el mismo turno, puedes seguir ese ataque inmediatamente con una acción adicional y realizar un ataque contra el objetivo con tus cascos.
Cascos. Tienes unos cascos que puedes usar para hacer ataques sin armas. Cuando impactes con ellos, el ataque infligirá 1d6 + tu modificador por Fuerza de daño contundente, en lugar del daño contundente normal de un ataque sin armas.
Constitución Equina. Cuentas como un tamaño mayor cuando determinas tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar o arrastrar.
Además, cualquier tipo de escalada que requiera manos y pies te resulta especialmente difícil debido a tus patas equinas. Cuando realices ese tipo de escalada, moverte te costará el quíntuple de movimiento, en lugar del doble.
Modificadores. Los personajes Centauro obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre
- +1 a 1 características a escoger entre
- Competencia: a escoger entre Medicina, Naturaleza, Supervivencia y Trato con Animales