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Oráculo

Humanoide Mediano, Cualquiera

Los oráculos poseen la capacidad de interpretar los patrones y el lenguaje de Nyx, adivinando a partir de él el flujo de los destinos y la voluntad de los dioses. La mayoría de estos mortales bendecidos —o malditos— se comunican con un único dios, interpretando sus intenciones para el mundo en general. Otros no están alineados con ningún dios y observan el cielo nocturno, leyendo a Nyx como un vasto y críptico pergamino en busca de información.

Influencia divina. Del mismo modo que los oráculos buscan información a partir de la interpretación de lo divino, los dioses también intentan ocasionalmente manipular el mundo a través de los oráculos. A veces, un dios puede hablar directamente, ya sea con manifestaciones dramáticas o con la posesión directa de su siervo. Aunque las palabras de una deidad pueden estar impregnadas de metáforas, si un dios desea dejar claras sus intenciones, a menudo encuentra formas dramáticas de dar a conocer sus pensamientos.

Intérpretes de signos. Los oráculos poseen una experiencia sin parangón a la hora de adivinar los caprichos divinos a partir de visiones crípticas y fuerzas mundanas. Aquellos que reciben presagios divinos pueden buscar un oráculo para obtener una visión más clara de las intenciones del dios. Sin embargo, encontrar un oráculo, o uno con experiencia en interpretar ciertos tipos de visiones, puede resultar toda una aventura.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (bendición de los dioses)
Puntos de Golpe: 44 (8d8 +8)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 14 (+2) 12 (+1) 13 (+1) 16 (+3) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Sab +5, Car +4
Habilidades: Perspicacia +5, Persuasión +4, Religión +5
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, Celestial

Rasgos

  Bendición de los dioses. Aunque el oráculo no lleve armadura ni escudo, su CA incluye su modificador de Sabiduría. Además, una criatura que impacta al oráculo con un ataque cuerpo a cuerpo mientras está a 5 pies de él recibe 9 (2d8) puntos de daño de fuerza.

  Lanzamiento de conjuros innato. La habilidad de lanzamiento de conjuros del oráculo es Sabiduría (salvación de conjuro CD 13, +5 a impactar con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros de forma innata, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad;Guía, Luz, Taumaturgia 3/día: Bendición, Saeta guiada, Palabra de curación, Inmovilizar persona 1/día: Augurio, Escudriñar

Acciones

  Toque sobrenatural. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 +3) puntos de daño de fuerza.

Reacciones

  Perspicacia divina (3/día). Cuando el oráculo o una criatura que pueda ver haga una tirada de ataque, una tirada de salvación o una tirada de habilidad, el oráculo puede hacer que la tirada se haga con ventaja o desventaja.

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