Tormenta de espinas
Nivel 1, conjuración
Origen: Manual del Jugador
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Listas de conjuros: Conjuros de explorador
La próxima vez que impactes a una criatura con un arma a distancia antes de que el conjuro finalice, este conjuro crea una lluvia de espinas que nacen de tu arma a distancia o de tu munición. Además del efecto normal del ataque, el objetivo del mismo y cada criatura a 5 pies de él deben realizar una tirada de salvación de Destreza. Una criatura sufre 1d10 puntos de daño perforante con una salvación fracasada, o la mitad con una salvación con éxito.
A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de conjuros de nivel 2 o superior, el daño se incrementa en 1d10 por cada nivel de espacio de conjuros por encima de nivel 1 (hasta un máximo de 6d10).