Small
Maleficio

Colocas una maldición en una criatura. Le infliges 1d6 puntos de daño necrótico extra cuando le impactes con un ataque. Tiene desventaja en las pruebas con una característica a tu elección. Aumenta la duración a 8 horas con nivel de conjuro 3 o 4, y a 24 horas con nivel de conjuro 5 o superior.

Nivel 1, encantamiento

Small

Origen: Manual del Jugador
Componentes: V, S, M (el ojo petrificado de un tritón)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo

Colocas una maldición en una criatura que puedes ver dentro del alcance. Hasta que el conjuro finalice, infliges 1d6 puntos de daño necrótico extra al objetivo siempre que aciertes un impacto con un ataque. Además, elige una característica cuando lanzas el conjuro. El objetivo tiene desventaja en las tiradas de característica realizadas con la característica elegida.

Si el objetivo cae a 0 Puntos de Golpe antes de que el conjuro finalice, puedes utilizar una acción adicional en un turno tuyo subsiguiente para maldecir a una nueva criatura.

Un lanzamiento de Levantar maldición en el objetivo finaliza este conjuro prematuramente.

A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de conjuros de nivel 3 o 4, puedes mantener la concentración en el conjuro hasta 8 horas. Cuando usas un espacio de conjuros de nivel 5 o superior, puedes mantener la concentración en el conjuro hasta 24 horas.

Combate Desventaja Mejora