Flecha de relámpago

Small
Flecha de relámpago

Tu próximo ataque a distancia inflige 4d8 puntos de daño por electricidad (o la mitad si fallas) en lugar del daño normal. Cada criatura a 10 pies del objetivo debe realizar una TS de Destreza y sufrir 2d8 de daño si la supera, la mitad si falla. Todo daño aumenta 1d8 por nivel por encima de 3.

Nivel 3, transmutación

Small

Origen: Manual del Jugador
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 minuto
Ataque: A distancia 4d8 relámpago
Listas de conjuros: Conjuros de explorador

La próxima vez que realices un ataque de arma a distancia mientras dure el conjuro, la munición del arma, o el arma misma si es un arma arrojadiza, se transforma en un rayo. Realiza la tirada de ataque normalmente. El objetivo sufre 4d8 puntos de daño por electricidad con un impacto, o la mitad del daño con un fracaso, en lugar del daño normal del arma.

Independientemente de si impactas o fallas, cada criatura hasta a 10 pies del objetivo debe realizar una tirada de salvación de Destreza. Cada una de esas criaturas sufre 2d8 puntos de daño por relámpago con una salvación fracasada, o la mitad del daño con una salvación con éxito. Luego, la pieza de munición o el arma regresa a su forma normal.

A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de conjuros de nivel 4 o superior, el daño se incrementa para ambos efectos en 1d8 por cada nivel de espacio de conjuros por encima de nivel 3.

Combate Daño Mejora