Dominio de la tempestad
Los dioses cuyas carteras incluyen el dominio de Tempestad gobiernan las tormentas, el cielo y el mar. Incluyen dioses del trueno y el relámpago, dioses de terremotos, algunos dioses de fuego y determinados dioses de la violencia, la fuerza física y el valor. Los dioses de la tempestad envían a sus clérigos a inspirar miedo entre la gente común, ya sea para mantenerlos en la senda de la rectitud o para incentivarlos a realizar sacrificios de aplacamiento para evitar la ira divina.
Origen: Manual del Jugador
Dominio de clérigo de Clérigo
Tabla de Dominio de la tempestad
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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1 | Conjuros de dominio, Competencias adicionales, Ira de la tormenta |
2 | Canalizar: Ira destructora |
3 | Conjuros de dominio |
4 | |
5 | Conjuros de dominio |
6 | Golpe tempestuoso |
7 | Conjuros de dominio |
8 | Golpe divino |
9 | Conjuros de dominio |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | Golpe divino |
15 | |
16 | |
17 | Hijo de la tormenta |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Competencias adicionales
En el nivel 1 ganas competencia con las armas marciales y armaduras pesadas.
Conjuros de dominio
Los conjuros de dominio siempre se consideran preparados y no se contarán dentro del número de conjuros que puedes preparar cada día.
Si tienes un conjuro de dominio que no aparece en la lista de conjuros de clérigo, para ti ese conjuro es de clérigo.
Ira de la tormenta
Cuando una criatura que puedas ver y esté a 5 pies o menos de ti te impacte con un ataque, podrás usar tu reacción para obligarla a hacer una TS de Destreza o recibir 2d8 de daño de relámpago o trueno (la mitad si supera). Puedes usarlo tantas veces como tu bonus de Sabiduría por descanso largo.
Canalizar: Ira destructora
Nivel 2
Puedes utilizar tu Canalizar Divinidad para empuñar el poder de la tormenta con furia desmedida. Cuando tires para determinar la cantidad de daño de relámpago o trueno que causas, podrás usar tu Canalizar Divinidad para hacer el daño máximo en vez de tirar los dados.
Golpe tempestuoso
Nivel 6
A partir de nivel 6, cuando causes daño de relámpago a una criatura Grande o más pequeña, también puedes empujarla hasta 10 pies en la dirección opuesta a ti.
Golpe divino
Nivel 8
Tienes la capacidad para imbuir los golpes de tu arma con energía divina. Una vez en cada uno de tus turnos, cuando impactes a una criatura con un ataque con arma, puedes hacer que dicho ataque cause de daño de trueno adicional al objetivo.
Hijo de la tormenta
Nivel 17
Tienes velocidad de vuelo equivalente a tu actual velocidad caminando, siempre que no estés en interiores o bajo tierra.
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