Bandada de Selune
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Categoría: Generales
Padre: Selunita plateada
Requisitos: Nivel 16, clériga de Selune; Selunita plateada
Selune te otorga el don de absorber el poder de la luna manteniéndolo bajo tu control.
Visión lunar. Puedes ver el doble de distancia con poca luz. Conservas la capacidad de distinguir colores y detalles en estas condiciones.
Protección piadosa. Si fallas una tirada de salvación, puedes repetirla y debes usar la nueva tirada. Una vez usas este rasgo, no puedes volver a hacerlo hasta que termines un descanso largo.
Lista de conjuros ampliada. Tu habilidad de lanzamiento para esos conjuros es SABiduría.
- Nivel 4 Fuerza de la bestia
- Nivel 5 Ensueño
- Nivel 6 Encontrar el camino
- Nivel 7 Palabra sagrada
Cambiante mujerlechuza. Una vez por descanso largo puedes alterar parcial o completamente tu aspecto gastando una acción. El efecto dura una hora. Durante esa hora puedes alterar entre tus tres formas inviertiendo una acción adicional.
Inmunidades al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata.
Visión sensible: Visión en la oscuridad 120 pies. Mientras está expuesto a la luz del sol, el drow tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.
Cambiaformas.La criatura cambiaformas lechuza puede usar esta acción para convertirse en una híbrida de lechuza y humanoide Grande o en una lechuza gigante (VD 1/4), o volver a su forma verdadera, que es la humanoide. Sus estadísticas aparte del tamaño y de la CA son las mismas en todas las formas. El equipo que lleve puesto o que transporte no se transforma. Vuelve a su forma original si muere.
Rasgos de forma híbrida o lechuza gigante:
- Oído y vista agudizados. La criatura cambiaformas lechuza tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.
- Vuelo de reconocimiento. La mujer lechuza no provoca ataques de oportunidad cuando se aleja volando del alcance de un/a rival y su velocidad de vuelo de 30 pies.
- Armadura natural de 15.
- Puede realizar dos ataques con sus garras o uno de garras y otro de picotazo.
- Picotazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo que utiliza FUErza como característica de tirada de ataque. Su alcance es de 5 pies, un objetivo. El impacto es de 1d6+1 puntos de daño cortante. Si el objetivo es humanoide, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 para no quedar maldito con la licantropía de la mujer lechuza.
- Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo que utiliza DEStreza como característica de tirada de ataque. Su alcance 5 pies, un objetivo. El impacto es de 2d6+3 puntos de daño cortante.
La maldición es irresistible durante 3 noches al mes, noches con luna llena; aunque puede bloquearse con el conjuro Levantar maldición