Ultroloth.

Infernal (yugoloth) Mediano, Neutral maligno

Los ultroloths comandan los ejércitos yugoloths de la Guerra de la Sangre. Parecen humanoides esbeltos de piel gris con la cabeza alargada. Su cara no tiene más rasgos que dos ojos ovoides. Estos últimos pueden convertirse en pozos de luz que cautivan a otras criaturas y las dejan indefensas y tambaleantes.

Los ultroloths están constantemente peleándose entre ellos y maquinando para conseguir más poder. Cuando no luchan en la Guerra de la Sangre, los ultroloths lideran ejércitos de yugoloths por todos los planos, actuando como señores del crimen o comandantes de compañías mercenarias malvadas. Son conocidos por su crueldad, y dirigen a sus súbditos para que combatan mientras ellos se mantienen al margen. Los yugoloths de inferior categoría saben cuál es su sitio cuando se encuentran frente a un ultroloth, por lo que responderán a sus órdenes sin pedir nada a cambio.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 153 (18d8+72)
Valor de desafío: 13 (10.000 PX)
Velocidad: 30 pies, volar 60 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 16 (+3) 18 (+4) 18 (+4) 15 (+2) 19 (+4)

Habilidades: Intimidar +9, Percepción +7, Sigilo +8
Sentidos: visión verdadera 120 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: abisal, infernal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: ácido, veneno
Inmunidades a estados: asustado, envenenado, hechizado

Rasgos

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica innata del ultroloth es Carisma (salvación de conjuros CD 17). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Alterar el propio aspecto, Clarividencia, Detectar magia, Detectar pensamientos (TS SAB), Disipar magia, Invisibilidad (solo lanzador), Oscuridad, Sugestión (TS SAB)

3/día cada uno: Muro de fuego (TS DES 5d8), Puerta dimensional, Terror (TS SAB)

1/día cada uno: Sugestión en masa (TS SAB), Tormenta de fuego (TS DES (½) 7d10)

  Resistencia Mágica. El ultroloth tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas Mágicas. Los ataques con arma del ultroloth se consideran mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple (x4). El ultroloth puede usar su mirada hipnótica y realizar tres ataques cuerpo a cuerpo.

  Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) de daño cortante, u 8 (1d10+3) de daño cortante si se usa a dos manos.

  Mirada hipnótica. Los ojos del ultroloth brillan con una luz opalescente mientras elige a una criatura que se encuentre a 30 pies o menos y pueda ver. Si el objetivo es capaz de contemplar al ultroloth, deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 17 contra este efecto mágico o estará hechizado hasta el final del siguiente turno del ultroloth. Además, la criatura hechizada estará también aturdida. Si el objetivo tiene éxito en la tirada de salvación o el efecto termina, será inmune la mirada del ultroloth durante las próximas 24 horas.

  Teletransporte. El ultroloth se teletransporta mágicamente, junto con cualquier equipo que lleve o vista, hasta un espacio desocupado que se encuentre a un máximo de 60 pies y pueda ver.

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