Nycaloth.

Infernal (yugoloth) Grande, Neutral maligno

Los nycaloths, que parecen gárgolas musculosas, son las tropas de choque de élite aéreas del ejército yugoloth. Sus poderosas alas de murciélago les permiten volar sobre el campo de batalla y las garras como cuchillas de sus manos y pies cortan la carne y el hueso con facilidad. Son enemigos de pesadilla, que golpean rápido, duro y sin avisar para después teletransportarse lejos. Usan su magia innata para volverse invisibles y crear dobles ilusorios de sí mismos con los que confundir a sus enemigos.

Los nycaloths son los yugoloths más leales. Cuando encuentran un amo malvado que los trata bien, no suelen abandonarlo salvo que la recompensa por hacerlo sea extremadamente copiosa.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 123 (13d10+52)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 40 pies, volar 60 pies

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 11 (+0) 19 (+4) 12 (+1) 10 (+0) 15 (+2)

Habilidades: Intimidar +6, Percepción +4, Sigilo +4
Sentidos: visión ciega 60 pies, visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: abisal, infernal, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: ácido, veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica innata del nycaloth es Carisma. Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Detectar magia, Disipar magia, Imagen múltiple, Invisibilidad (solo lanzador), Oscuridad

  Resistencia Mágica. El nycaloth tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas Mágicas. Los ataques con arma del nycaloth se consideran mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El nycaloth realiza dos ataques cuerpo a cuerpo, o lleva a cabo un ataque cuerpo a cuerpo y se teletransporta antes o después de atacar.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) de daño cortante. Si el objetivo es una criatura, deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 o, debido a una herida infernal, recibirá 5 (2d4) de daño cortante al principio de cada uno de sus turnos. Cada vez que el nycaloth impacte con este ataque al objetivo herido, el daño causado por la herida aumentará en 5 (2d4). Cualquier criatura puede utilizar una acción para intentar contener la herida, teniendo éxito si supera una prueba de Sabiduría (Medicina) CD 13. La herida también se cerrará si el objetivo recibe curación mágica.

  Hacha a dos manos. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 18 (2d12+5) de daño cortante.

  Teletransporte. El nycaloth se teletransporta mágicamente, junto con cualquier equipo que lleve o vista, hasta un espacio desocupado que se encuentre a un máximo de 60 pies y pueda ver.

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