Caballero De La Muerte.

Caballero De La Muerte.

No muerto Mediano, Caótico maligno

Cuando un paladín caído en desgracia muere sin haber intentado expiar sus pecados, las fuerzas oscuras pueden transformar al que fue un caballero mundano en una criatura muerta viviente repleta de odio. Los caballeros de la muerte son guerreros esqueléticos enfundados en una armadura de placas. Bajo el casco de este ser se puede ver el cráneo del caballero, iluminado por dos puntos de ardiente luz donde antaño estuvieron sus ojos.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 20 (armadura de placas, escudo)
Puntos de Golpe: 180 (19d8+95)
Valor de desafío: 17 (18.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 11 (+0) 20 (+5) 12 (+1) 16 (+3) 18 (+4)

Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: abisal, común
Inmunidades al daño: necrótico, veneno
Inmunidades a estados: asustado, cansancio, envenenado

Rasgos

  Resistencia Mágica. El caballero de la muerte posee ventaja en las tiradas de salvación para evitar conjuros y otros efectos mágicos.

  Comandar Muertos Viviente. Salvo si el caballero de la muerte está incapacitado, tanto él como los muertos vivientes de su elección que se encuentren a 60 pies o menos tienen ventaja en las tiradas de salvación contra efectos que expulsan muertos vivientes.

  Lanzamiento de Conjuros. El caballero de la muerte es un lanzador de conjuros de nivel 19. Su aptitud mágica es Carisma (salvación de conjuros CD 18, +10 a impactar con ataques de conjuro). Tiene preparados los conjuros de paladín siguientes:

Nivel 1 (4 espacios): Castigo abrasador, Duelo forzado (TS SAB), Orden imperiosa (TS SAB)

Nivel 2 (3 espacios): Arma mágica, Inmovilizar persona (TS SAB)

Nivel 3 (3 espacios): Arma elemental, Disipar magia

Nivel 4 (3 espacios): Castigo abrumador, Destierro (TS CAR)

Nivel 5 (2 espacios): Ola destructora (TS CON 5d6+5d6) (trueno+necrótico)

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El caballero de la muerte realiza tres ataques con su espada larga.

  Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +11 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d8+5) de daño cortante, o 10 (1d10+5) de daño cortante si se usa a dos manos. En ambos casos, también 18 (4d8) de daño necrótico.

  Orbe de fuego infernal (1/Día). El caballero de la muerte lanza una bola de fuego mágica que explota en un punto que pueda ver y se encuentren a 120 pies o menos de distancia. Todas las criaturas situadas en una esfera de 20 pies centrada en el punto de ben hacer una tirada de salvación de Destreza CD 18. La esfera se extiende más allá de las esquinas. Las criaturas sufrirán 35 (10d6) de daño de fuego y 35 (10d6) de daño necrótico si fallan la tirada, o la mitad de ese daño si la superan.

Reacciones

  Parada. El caballero de la muerte añade 6 a su CA contra un ataque cuerpo a cuerpo que le fuera a impactar. Para poder hacer esto debe ver a su atacante y estar empuñando un arma cuerpo a cuerpo.

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Acciones