Calavera llameante.

Calavera llameante.

No muerto Diminuto, Neutral maligno

Unas brillantes llamas verdes y una carcajada reverberante y demente siguen a una calavera sin cuerpo que patrulla sus dominios. Cuando descubren intrusos, las calaveras llameantes les atacan lanzando ardientes rayos por los ojos y ejecutando terribles conjuros provenientes de los rincones más oscuros de su memoria.

Algunos siniestros lanzadores de conjuros crean calaveras llameantes a partir de los restos de magos muertos. Cuando se completa el ritual surgen llamas verdes del cráneo, completando así la espantosa transformación.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 40 (9d4+18)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 0 pies, volar 40 pies (levitar)

Fue Des Con Int Sab Car
1 (-5) 17 (+3) 14 (+2) 16 (+3) 10 (+0) 11 (+0)

Habilidades: Arcanos +5, Percepción +2
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: común
Resistencias al daño: necrótico, perforante, relámpago
Inmunidades al daño: frío, fuego, veneno
Inmunidades a estados: asustado, derribado, envenenado, hechizado, paralizado

Rasgos

  Iluminar. La calavera llameante emite luz tenue en un radio de 15 pies, o luz brillante en un radio de 15 pies y luz tenue 15 pies más allá. Puede cambiar entre los dos modos utilizando una acción.

  Resistencia Mágica. La calavera llameante tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Rejuvenecimiento. Si la calavera llameante es destruida, recuperará todos sus puntos de golpe en 1 hora salvo que se rocíen sus restos con agua sagrada o se lance sobre ellos un conjuro de disipar magia o de levantar maldición.

  Lanzamiento de Conjuros. Lanzamiento de Conjuros. La calavera llameante es una lanzadora de conjuros de nivel 5. Su aptitud mágica es Inteligencia (salvación de conjuros CD 13, +5 a impactar con ataques de conjuro).

Tiene preparados los conjuros de mago siguientes:

Trucos (a voluntad): Mano de mago

Nivel 1 (3 espacios): Escudo, Proyectil mágico (3d4+3 / 4d4+4 / 5d4+5)

Nivel 2 (2 espacios): Contorno borroso, Esfera de llamas (TS DES (½) 2d6 / 3d6)

Nivel 3 (1 espacio): Bola de fuego (TS DES (½) 8d6)

Acciones

  Ataque múltiple (x2). La calavera llameante utiliza rayo de fuego dos veces.

  Rayo de fuego. Ataque de conjuro a distancia: +5 a impactar, alcance 30 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) de daño de fuego.

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Acciones