Naga espiritual
Monstruosidad Grande, Caótico maligno
Gigantesca serpiente de faz levemente humanoide y totalmente dedicada al mal. Suele habitar en ruinas, donde devora mortales que atrae gracias a su poderío mágico y su mordedura ponzoñosa. La naga espiritual no puede morir, pues se reconstruye en caso de ser destruida, ni necesita alimento, agua o aire.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 75 (10d10+20)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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18 (+4) | 17 (+3) | 14 (+2) | 16 (+3) | 15 (+2) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Des +6, Con +5, Sab +5, Car +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Abismal, común
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, envenenado
Rasgos
Rejuvenecer. Si muere, la naga vuelve a la vida en 1d6 días y recupera todos sus puntos de golpe. Solo un conjuro de Deseo puede evitar que este rasgo funcione.
Lanzamiento de conjuros. La naga es un lanzador de conjuros de nivel 10. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 14, +6 al ataque con ataques de conjuro) y solo necesita componentes verbales para hacerlo. Tiene los siguientes conjuros de mago preparados:
- Trucos (a voluntad): Mano de mago, Ilusión menor, Rayo de escarcha
- Nivel 1 (4 espacios): Hechizar persona, Detectar magia, Dormir
- Nivel 2 (3 espacios): Detectar pensamientos, Inmovilizar persona
- Nivel 3 (3 espacios): Relámpago, Respirar bajo el agua
- Nivel 4 (3 espacios): Marchitar, Puerta dimensional
- Nivel 5 (2 espacios): Puerta dimensional
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 7 (1d6+4) puntos de daño perforante y el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 13; si falla, recibe 31 (7d8) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad.