azure
Los azules son seres extraños que son esencialmente una sola forma cavernosa condensada en una forma humanoide. En el exterior, un azul tiene una estructura corporal similar a la humana, con dos brazos, dos piernas y tres dedos de las manos o de los pies en los extremos de cada uno. Su piel es grisácea, con ligeros tintes de azul, y su pecho sobresale, conectado a su robusta clavícula extruida. Lo que es notable es que los azules carecen de rasgos faciales a pesar de tener una cabeza. En la parte inferior de los lados de su barbilla, donde se conectaría la yugular humana, hay dos pequeños agujeros a través de los cuales sus tentáculos de tacto se deslizan hacia adentro y hacia afuera. Estos tentáculos, así como su interior, son de un color azul, que es de lo que los azules derivan sus nombres. Usan estos sensores en lugar de otros sentidos, y estos sensores increíblemente sensibles pueden oler y saborear, así como sentir vibraciones en el aire, lo que permite que el azul "vea".
Estas criaturas suelen estar todas desnudas. Esto se debe a que a lo largo de la mitad de su cuerpo corre una hendidura que les permite abrir su cuerpo. Cuando lo hacen, exponen lo que es su boca, es decir, casi todo su cuerpo. Las membranas azules cubren el interior y un potente ácido descansa en la parte inferior de su garganta. En cierto modo, son una planta de jarra andante. Pueden comer mucho a la vez, e incluso usar su ácido contra los enemigos.
Origen: Homebrewnomicon
Subraza de aberracion
Rasgos raciales azure
Tu personaje azure tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
ser extraño. Tu tipo de criatura es aberrante en lugar de humanoide a los efectos de hechizos y efectos.
aumento. Su puntaje de Destreza aumenta en 2.
digestion fuerte. Usted es inmune a ser envenenado y las enfermedades a través de la comida y la bebida que ingiere.
gula sin limites. Quieres comer más, y lo necesitas. Necesitas el doble de comida y agua por día que una criatura normal de tu tamaño.
vison a ciegas. No ves con los ojos, pero sientes con tus tentáculos. Tienes una visión ciegaalcance de 60 pies pero están ciegos fuera de este radio.
garganta acida. Puedes escupir un poderoso ataque de ácido a los enemigos. Como acción, regurgitas ácido, envolviendo criaturas dentro de un cono de 15 pies de ti. Las criaturas en el área del cono deben hacer un guardado de Destreza contra un DC de 8 + su modificador de Constitución + su bonificación de competencia. Una criatura recibe 2d8 daños ácidos en un salvamento fallido, y la mitad de daño en uno exitoso. El daño aumenta a 3d8 en el nivel 6, 4d8 en el nivel 11 y 5d8 en el nivel 16. Después de usar su garganta ácida, debe terminar un descanso corto o largo antes de poder hacerlo nuevamente.
telepatia. Puedes comunicarte telepáticamente con cualquier criatura que te encuentre a menos de 30 pies de ti. No necesitas compartir un idioma con la criatura para que entienda tus expresiones telepáticas, pero la criatura debe ser capaz de entender al menos un idioma. Una criatura sin telepatía puede recibir y responder a sus mensajes telepáticos, pero no puede iniciar o terminar una conversación telepática. Para los fines del lanzamiento de hechizos, puede hacer ruidos sordos para cumplir con los componentes verbales.
Carroñero mejorado. puedes curarte comiendo cadáveres 2d4:diminuto 2d6:pequeño 2d8:mediano 4d6:grande 4d10:enorme
Modificadores. Los personajes azure obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Destreza
Rasgos raciales aberracion
Como subraza de aberracion, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
incorporar. puedes agregar a tu cuerpo una parte de bestia por cara nivel impar (1,3,5,7,9,11,13,15,17 y 19)
carroñero. puedes curarte comiendo cadáveres 1d4:diminuto 1d6:pequeño 1d8:mediano 2d6:grande 2d10:enorme
agil. sin armadura su CA es igual a 12+destreza+constitucion
Phirofobia. Al ver fuego entra en un modo errático y trata de destruir la fuente de fuego
Oido agudo. Tiene una persepcion pasiva de 16 pero un cuanto escucha un ruido muy fuerte debe hacer una tirada de salvacion de sabiduria (cd puesta por el dm) para ver si no queda en el suelo retorciéndose de dolor (2 rondas)
Salvaje. Al ser una bestia/monstruosidad no puede usar magia de ningun tipo
Aprendizaje innato. Puede aprender tecnicas de combate o ataques con solo verlos
Modificadores. Los personajes aberracion obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Fuerza
- +2 Constitución
- Competencia: Naturaleza