Capullo de la Edad de Anubis
Nivel 4, nigromancia
Origen: Homebrewnomicon
Componentes: V, S, M (Capullo de la Edad de Anubis)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies ( 20 pies)
Duración: 5 minutos
Tirada de salvación: Ninguno
Briznas de energía negativa fluyen desde sus poros, nariz y boca y hacia un área específica, la energía se solidificará en una esfera de 20 pies alrededor de esa área, encerrando a cualquier criatura dentro de ese radio, atrapándola. Para escapar, puede usar una acción para hacer un lanzamiento de ahorro de fuerza e intentar forzar su camino fuera del capullo, si tienen éxito, son libres una vez más.
Mientras que una criatura está atrapada dentro del capullo, comienzan a envejecer rápidamente a medida que sus cuerpos se arrugan y debilitan, por cada ronda iniciada dentro del capullo, sus puntajes de fuerza, destreza y constitución disminuyen en 1 punto y reciben un daño necrótico de 3d10.
Una vez, o si, una criatura logra escapar de tu capullo, sus estadísticas volverán lentamente a la normalidad durante la misma cantidad de turnos que pasaron sufriendo dentro del capullo, por ejemplo, si pasaron 6 rondas en el capullo bajando sus puntajes en un total de 6, se necesitarán 6 rondas fuera del capullo para repararlos. Sin embargo, si alguno de sus puntajes alcanza 0 mientras están dentro del capullo, morirán.
En niveles más altos: por cada nivel por encima de 4º se lanza el hechizo, el daño aumentará en 1d10, cada nivel por encima de 7º se lanza el hechizo, sus puntuaciones de habilidad disminuyen en 1 más.