Kitjar

Los kitjar son una raza de felinos bípedos antropomórficos con hombros anchos, caderas delgadas, así como manos y pies de gran tamaño. Con la mayoría oscilando entre 7 y 9 pies, los kitjar son bastante delgados, pero también extraordinariamente ágiles. Su elegante pelaje viene en diferentes tonos de marrón, naranja y leonado y es notable debido a las extrañas marcas a lo largo de sus brazos, piernas y cuerpo. Sus características similares a las de un gato incluyen orejas puntiagudas y una cola larga y esponjosa. los kitjar son grandes cazadores debido a sus garras afiladas, dientes largos y patas poderosas. Sus ojos azules sedimentados, amarillos, verdes o ámbar se acompañan a la oscuridad. Su cabello tiende a ser bastante grueso y aparece en los colores marrón, rubio o jengibre. Los kitjar son muy espirituales y alaban a la Guía de La Caza, que es el espíritu más antiguo del kitjar. Al final de su vida útil de 210 años, sirven a sus descendientes como espíritus hasta que finalmente se reencarnan.

  Origen: Homebrewnomicon

Rasgos raciales Kitjar

Tu personaje Kitjar tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Historia. Los orígenes del kitjar comienzan con la historia de The Hunt's Guidance y Sevrinfen. La Guía de la Caza se representa como una kitjar femenina vestida con una armadura de cuero y empuñando una lanza. La historia detalla su encuentro en Sevrinfen, que es un cráter gigante lleno de lava que se dice que tiene cientos de pies de profundidad que entraría en erupción y destruiría el mundo entero. La historia llega a su fin con The Hunt's Guidance haciendo el sacrificio final saltando por el agujero para sellar la lava con su propio cuerpo. Su sacrificio satisfizo a Sevrinfen, por lo que la lava en el fondo del pozo fue sellada, protegiendo así al mundo de la presunta destrucción. La Guía de la Caza todavía existía como un espíritu y se comunicaba con los vivos, ofreciéndoles sabiduría y consejos. A cambio, el kitjar convirtió Sevrinfen en un gran monumento en honor a The Hunt's Guidance y otros kitjar caídos. La Guía de la Caza también se hizo responsable de la creación de una nueva vida, así como de la reencarnación de espíritus honorables como jóvenes kitjar. Comenzaron a establecer tribus pacíficas en ambientes soleados y templados. Muchas tribus comenzaron a cazar en los bosques, pero vivían según un cierto código en términos de caza para mantener una población adecuada entre los bosques. Los Kitjar comenzaron a desarrollar habilidades de comunicación con los animales, por lo que comenzaron a transmitir sus enseñanzas a otros depredadores naturales. Como resultado, muchos animales reconocen a kitjar como amigos. La caza es un rito de paso entre los kitjar. A la edad de 100 años, muchos jóvenes kitjar han experimentado su primera cacería. Kitjar aprende la caza de su madre o padre, así como de uno de sus antepasados fallecidos, que ayuda a la caza como un espíritu que proporciona sabiduría y consejos al joven cazador. Muchos kitjar son cazadores innatamente épicos. Entre los kitjar, la música y la danza se hicieron populares, con música tradicional que utilizaba cuernos y tambores, así como cantos. La danza se centra principalmente en el ritmo de la música, ya que pisar fuerte al ritmo de un tambor es uno de los elementos más notables en la danza tradicional. La ropa tradicional para kitjar se compone principalmente de los colores rojo, verde, azul y púrpura con el marrón y el negro que se utilizan y los colores de fondo. La mayoría de la ropa está hecha de cuero curtido forrado con piel. A diferencia de la mayoría de las razas, los kitjar no lloran la muerte. La muerte se considera sagrada entre los kitjar, ya que marca el comienzo de un nuevo ciclo. Se considera una falta de respeto intentar resucitar a un kitjar mayor de 2000 años.

  Sociedad. Se sabe que los kitjar invierten su confianza en The Hunt's Guidance y le permiten tomar leyes y decisiones en su nombre. Algunas de las pequeñas tribus tienen chamanes principales que ayudan a la comunidad y abogan en nombre de The Hunt's Guidance. Los chamanes principales, así como otros chamanes, también son los ejecutores de las leyes hechas por la Guía de La Caza. Sevrinfen, que significa "Puerta del Espíritu" en Kiti, es un lugar de descanso tradicional de los kitjar fallecidos, y durante la noche, los espíritus de los kitjar caídos son visibles. Los kitjar justos son incinerados con el fin de liberar sus espíritus mientras que los malvados son enterrados, atrapando sus espíritus por toda la eternidad. Apenas hay kitjar enterrado. Los kitjar respetan muchas de las razas que conocen y son bastante respetuosos con su cultura. Como resultado, muchas otras razas han llegado a respetar el kitjar. Parte de la razón es la amabilidad y la hospitalidad que el kitjar proporciona a los viajeros que pasan por sus pueblos y tribus, además de sus esfuerzos por estabilizar las poblaciones de diversos hábitats. Kitjar no tiene la orientación familiar más fuerte debido a su espiritualidad y creencia de que todos son hermanos y hermanas. Se sabe que algunos kitjar se expresan de maneras diferentes a las normas típicas de otras razas. La elección más rápida de parejas puede ser diferente, ya que a veces preferirán una pareja del mismo género o incluso de una raza diferente. Famosamente, se sabe que The Hunt's Guidance tuvo una pareja femenina. Uno de los festivales más famosos de la cultura kitjar es Fensoftur, que se traduce como "Regalo de espíritus" en Kiti. Esta fiesta se celebra tomando un artículo y dándoselo a Sevrinfen como regalo a los Espíritus. A cambio, la Guía de La Caza ofrece una pequeña bendición al joven kitjar. Los gemelos y trillizos son muy comunes, lo que hace que las familias kitjar sean bastante grandes. Los padres no suelen criar a los niños por su cuenta, sino que tienen un amigo de la familia que ayuda en la crianza de sus hijos. Una de las cualidades más notables es su feroz protección hacia sus compañeros. La mayoría de los kitjar están dispuestos a arriesgar la vida y las extremidades por aquellos que son importantes para ellos. Además, los kitjar también son bastante cariñosos con sus compañeros. A menudo se anima a los kitjar a salir de casa para que puedan difundir la sabiduría y la bondad al mundo que los rodea. La mayoría encontrará un grupo de viajeros que les gusten. Kitjar que han desarrollado un vínculo con los viajeros les permitirá darles un apodo.

  Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 2 y tu Destreza aumenta en 1.

  edad. Kitjar vive durante mucho tiempo. La mayoría están completamente maduros cuando tienen 18 años y luego viven hasta la edad de 210 años. A medida que el kitjar envejece, su pelaje naturalmente comienza a blanquearse alrededor de la barbilla y la punta de su cola.

  Alineación.. Los kitjar son naturalmente buenos, pero existen algunas excepciones. Muchos también tienden a ser caóticos, mientras que otros cambian hacia la neutralidad.

  Tamaño.. Se sabe que los kitjar se elevan por encima de la mayoría de las otras razas, ya que la mayoría se encuentran en poco menos de 7 pies a 9 pies y medio. En términos de peso, la mayoría caen en el rango de 300 a 900 lb. Tu talla es mediana.

  Visión oscura.. Puedes ver en luz tenue a menos de 60 pies de ti como si fuera luz brillante, y en oscuridad como si fuera luz tenue. No puedes discernir el color en la oscuridad, solo los tonos de gris.

  Lengua animal. Tienes la capacidad de comunicarte con los animales. Lo que los animales pueden decir y entender está limitado por su Inteligencia. Además, tiene competencia con el manejo de animales.

  Arma del cazador. Tienes un conjunto de garras que infligen 1d6 daños cortantes en lugar de un golpe desarmado. Estas garras también tienen la propiedad de finura

  Atletismo de gato. Con la gracia inherente y la velocidad de un felino, eres innatamente atlético. Su altura de salto y distancia de salto se duplican. Además, si pasas una vuelta sin moverte, puedes duplicar tu velocidad base para el siguiente giro.

  idiomas. Eres capaz de leer, hablar y escribir Common y Kiti. Kiti es un idioma difícil de aprender debido a un gran número de excepciones y mezclas de letras. Cuando Kiti es hablado por un kitjar, suena casi fascinante debido a su voz naturalmente profunda y fría. Kiti utiliza la escritura élfica.

  Modificadores. Los personajes Kitjar obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Sabiduría
  • +1 Destreza
  • Competencia: Trato con Animales
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