Small
Maractus

Los maractus son criaturas parecidas a los cactus, con grandes extensiones en forma de oreja. Estas extensiones presentan arreglos puntiagudos de color verde oscuro en la base, espigas amarillas más arriba y flores, con pétalos rosados y centros amarillos, en la parte superior. Tiene una espiga amarilla en la cabeza, ojos amarillos y una boca de aspecto puntiagudo. Otros arreglos puntiagudos de color verde oscuro adornan su cuello, las muñecas de sus brazos de dedos amarillos y la base. Su base presenta además tales espigas verdes dispuestas en una estrella de cinco puntas.

Se sabe que algunos maracios tienen flores naranjas, espigas púrpuras, ojos y arreglos puntiagudos, y piel verde pálido.

  Origen: Homebrewnomicon

Rasgos raciales Maractus

Tu personaje Maractus tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Historia. Los maractus fueron descubiertos por primera vez en los desiertos de Unova. A pesar de hacer sus hogares en los desiertos, extrañamente casi nunca se les ve fuera de los desiertos de Unovan. Sin embargo, algunos han informado haberlos visto en una isla en las aguas cercanas a Hoenn, pero tales avistamientos no son concluyentes.

  Sociedad. Estos cactus humanoides no tienen mucha sociedad de la que hablar, sin embargo, generalmente se unirán para protegerse contra los depredadores. Tales depredadores son principalmente aves que se sienten atraídas por las flores en las "orejas" del maractus. Para ahuyentar a estos depredadores, los maractus temblarán, casi como si estuvieran bailando, mientras hacen un ruido similar al de las maracas. La agrupación permite que el ruido se amplifique.

A veces los maractus elegirán vivir en la sociedad humana. Tales individuos generalmente se unen o forman bandas musicales y usan su música natural y habilidades de baile para entretener a las personas. Algunos incluso trabajan en granjas y actúan como espantapájaros musicales para ayudar a ahuyentar las plagas. A pesar de su apariencia linda, se aconseja a las personas que no lo abracen.

  Aumento de la puntuación de habilidad.. Sus puntajes de Inteligencia y Carisma aumentan cada uno en 1.

  Edad. Los maractus alcanzan la madurez a los 2 años de edad y pueden vivir en promedio durante unos 20 años.

  Tamaño.. Maractus se encuentra a un poco más de 3 pies de altura. Tu tamaño es pequeño.

  Planta. Tu tipo de criatura se considera tanto vegetal como humanoide.

  Agujas espinosas. Al comienzo de cada uno de tus turnos, infliges un daño penetrante de 1d4 a cualquier criatura que te agarre o a cualquier criatura que te agarre.

  Agujas reforzadas. Tus agujas de cactus puntiagudas son armas naturales, que puedes usar para hacer ataques desarmados. Si golpeas con ellos, infliges un daño penetrante igual a 1d6 + tu modificador de Fuerza o Destreza, en lugar del daño de golpe normal para un golpe desarmado.

  Agua absorbente. Si tomas un descanso corto en un cuerpo de agua, lluvia o entornos similares basados en agua, obtiene puntos de golpe temporales iguales a su bonificación de competencia, mientras que tiene al menos 1 punto de golpe. Estos puntos de golpe temporales duran hasta su próximo descanso largo.

  Batido de cactus.. Tienes competencia en la habilidad de interpretacion

  Flor del desierto.. Estás aclimatado a entornos desérticos, como se describe en el capítulo 5 de la Guía del Maestro de Mazmorras.

  Desagüe. Cuando una criatura que puedes ver a menos de 30 pies de ti es el objetivo de un hechizo o efecto que inflige daño frío, puedes usar tu reacción para convertirte en el objetivo. Una vez que use esta función, debe terminar un descanso corto o largo antes de poder usarla nuevamente.

  Clorofila. Tienes ventaja en los rollos de iniciativa mientras estás a la luz del sol.

  Modificadores. Los personajes Maractus obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Inteligencia y Carisma
Medium
Crear personaje Maractus