Albertine
Los albertinos son dragones orientales con un amor por el frío. No parecen estar relacionados con los dragones normales, ya que no tienen todos los mismos poderes. Tienen una apariencia fantasmal, rara vez tienen pupilas. Melenas largas que cubren sus cuellos y placas solo en su pecho, el resto de su cuerpo es una escala lisa. Tienen "bufandas" gruesas que se desprenden de sus hocicos, siendo tan largas o más largas que su cuerpo.****
Origen: Homebrewnomicon
Rasgos raciales Albertine
Tu personaje Albertine tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Historia. Poco se sabe sobre los Albertines, tienen una conexión con los vientos fríos, y se cree que provienen del plano de Frostfell. Se mueven a otros planos cuando los vientos les muestran el camino, y una vez que están allí, tienden a quedarse mientras conocen nuevas criaturas, actuando como la mayoría de los dragones plateados, encontrando mortales con una vida corta, divertidos.
Sociedad. La sociedad albertina en casa sigue un paquete mutado (Alfa) o no mutado (omega). No viven juntos, pero en los acantilados irregulares a kilómetros de distancia, reuniéndose en el día más frío para conversar sobre las reglas de la manada y los nuevos internos. No se casan, pero tienen parejas de por vida, tal vez una o dos a la vez. Las parejas normalmente son recogidas por el mutado y dadas al macho. Las parejas no viven juntas y no crían a la descendencia juntas, solo se reúnen de vez en cuando.
Aumento de la puntuación de habilidad.. Tu puntaje de Carisma aumenta en 2 y tu puntaje de Inteligencia aumenta en 1.
edad. Los albertinos maduran a los 100 años y viven unos 2.300 años.
tamaño. . Los albertinos son largos con aproximadamente 8 pies de largo, y tienden a medir de 8 a 10 pies de altura, su tamaño es grande.
Velocidad.. Su velocidad de caminata base es de 30 pies. También tiene una velocidad de vuelo de 30 pies.
Visión oscura. Acostumbrado a la vida en Frostfall, tienes una visión superior en condiciones oscuras y tenues. Puedes ver en luz tenue a menos de 60 pies de ti como si fuera luz brillante, y en oscuridad como si fuera luz tenue. No puedes discernir el color en la oscuridad, solo los tonos de gris.
Levitación.. Puedes propulsarte a través del aire con facilidad durante cortos períodos de tiempo. Cuando usas tu velocidad de vuelo en tu turno en combate, puedes duplicar tu velocidad de vuelo hasta el final de tu turno. Una vez que use esta función, no podrá volver a usarla hasta que vuele 0 pies en uno de sus turnos.
Aliento frío.. Puedes usar tu acción para exhalar ráfagas frías de viento. Cuando usas tu aliento frío, cada criatura en un cono de 15 pies debe hacer un lanzamiento salvador de Constitución. El DC para este lanzamiento de ahorro es igual a 8 + su modificador de Constitución + su bono de competencia. Una criatura recibe 2d6 daños en un salvamento fallido, y la mitad de daño en uno exitoso. El daño aumenta a 3d6 en el 6º nivel, 4d6 en el 11º nivel y 5d6 en el 16º nivel. Después de usar tu arma de aliento, no puedes volver a usarla hasta que completes un descanso corto o largo. A diferencia de la mayoría de los dragones, los Albertines tienen dos palpadores que son como otro conjunto de extremidades, sin embargo, no son los más fuertes, puedes sostener objetos de hasta 10 libras, y si balanceas un arma de más de 3 libras, su daño se reduce a la mitad.
Forma humanoide.. Los albertinos pueden cambiar su forma a una forma humanoide dada al nacer. Pueden cambiar de un lado a otro a voluntad, sin embargo, un campo anti-mágico los obligará a volver a su forma draconiana. Todavía tienen colas y cuernos, que parecen un tiefling con diferentes colores de piel y sin pupilas. Todavía pueden levitar y todavía tienen sus bufandas.
Armadura natural.. Con tus escamas y chapado, tienes una armadura natural de 12 + tu modificador de destreza, sin embargo, en tu forma de dragón no puedes usar armadura a menos que esté especialmente hecha para encajar. Para todas las formas y propósitos siempre cuenta como Draconic.
idiomas. . Puedes hablar, leer y escribir Común y Draconiano.
Modificadores. Los personajes Albertine obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Carisma
- +1 Inteligencia
- +2 Clase de armadura