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Tortithid

El tortithid se asemeja a un tortle en la mayoría de los aspectos, con la excepción de cuatro zarcillos que rodean el pico, dos a cada lado, similares a la papada con colmillos de Predator.

  Origen: Homebrewnomicon

Rasgos raciales Tortithid

Tu personaje Tortithid tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Ability Score Increase.. Su puntaje de Inteligencia aumenta en 2, y su puntaje de Constitución aumenta en 1.

  edad. variando entre 280 a 350 años de edad. el promedio es de aproximadamente 325.

  Cáscara.. . Tienes un proyectil duro que te protege del daño y te impide usar armadura. Tu clase de armadura es igual a 12 + tu modificador de Constitución.

  Retiro a Shell.. Como acción, puedes tirar de tu cabeza y extremidades en tu caparazón hasta por una hora. Mientras te retiras, eres propensoe incapaz de hacer nada excepto dejar el caparazón, como una acción. Eres resistente a los piercings, cortes y golpes no mágicos mientras te has retirado a tu caparazón.

  Devora el cerebro.. Cuando reduces una criatura viviente a menos de 5 pies de ti a 0 puntos de golpe, puedes, como reacción, devorar su cerebro por completo ganando puntos de golpe temporales iguales a tu modificador de constitución + tu bonificación de competencia. Además, puede recibir la respuesta a una pregunta a la que el cerebro consumido sabía la respuesta. Esta criatura debe tener un tamaño de mediano o menor. Alternativamente, puede consumir el cerebro de una criatura que ha muerto en el último minuto y obtener los mismos beneficios. Recuperas el uso de este rasgo una vez que completas un largo descanso. Puedes usar tu acción para emitir una explosión psiónica en un cono de 15 pies que causa daño psíquico. Cuando usas tu explosión mental, cada criatura en el área de la explosión debe hacer un lanzamiento de ahorro de Inteligencia. El DC para este lanzamiento de ahorro es igual a 8 + su modificador de inteligencia + su bonificación de competencia. Una criatura recibe 2d6 daños en un salvamento fallido, y la mitad de daño en uno exitoso. Si una criatura falla su salvamento por 10 o más, también quedan atónitos hasta el final de su próximo turno. El daño aumenta a 3d6 en el 6º nivel, 4d6 en el 11º nivel y 5d6 en el 16º nivel. Después de usar tu explosión mental, no puedes volver a usarla hasta que completes un largo descanso

  .Telepatía. Puedes comunicarte mentalmente con otra criatura que conozca al menos un idioma dentro de un radio de 30 pies. Esta criatura no necesita compartir un idioma contigo, pero a menos que tengan telepatía, solo pueden recibir y responder, pero no pueden iniciar o terminar una conversación telepática. Debes ser consciente de usar este rasgo y no puedes comunicarte telepáticamente con múltiples criaturas a la vez.

  idiomas. uede hablar, leer y escribir Common, Aquan y Deep Speech.

  Modificadores. Los personajes Tortithid obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Inteligencia
  • +1 Constitución
  • +2 Clase de armadura
  • + (CON) Clase de armadura
  • + -(DES) Clase de armadura
Medium
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