Predicciones
Origen: Homebrewnomicon
Clase: Vidente, Variante
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
En el 3er nivel, finalmente estás listo para aprender lo que depara el futuro. Aprendes 3 predicciones de la lista a continuación. Puedes aprender 2 predicciones más en los niveles 10 y 17. Usas un punto de visión para hacer una predicción.
Predecir la lealtad: Puedes gastar un punto de visión para predecir si una criatura que puedes detectar y que no has conocido probablemente sea hostil contigo.
Predecir el peligro: Como acción de bonificación, puedes gastar un punto de visión para otorgarte una bonificación a tu aire acondicionado y ahorrar los lanzamientos que hagas con tu modificador de Sabiduría hasta el comienzo de tu próximo turno.
Predecir encuentro: Puede gastar 2 puntos de visión para predecir si un área no más grande que un cubo de 60 pies que puede ver pero que no ha ingresado contiene criaturas. Si hay criaturas, sabes dónde están en la ubicación, los conceptos básicos de lo que están haciendo (esconderse, hablar, jugar con un objeto, etc. No aprendes información más precisa que esa, como lo que dice una criatura, por ejemplo). pero no puede sorprenderse por ellos durante los próximos 10 minutos. Si le dices a otra criatura este conocimiento, tampoco puede ser sorprendida por las criaturas objetivo.
Predecir magia: Puede gastar 2 puntos de visión para predecir si un área no más grande que un cubo de 60 pies que puede ver está bajo la influencia de cualquier magia.
Predecir el motivo: Cuando una criatura ha decidido realizar una acción de cualquier tipo, pero antes de que se tome o realice esa acción, puede gastar 2 puntos de visión para aprender qué es esa acción. Si la acción es lanzar un hechizo, aprendes el nombre del hechizo, si es de un nivel para el que tienes una o más ranuras de hechizos Videntes, aprendes su mecánica precisa.
Predecir posibilidades: Antes de que una criatura que puedas detectar haga un lanzamiento de ataque, una comprobación de habilidad o un lanzamiento de ahorro, puedes gastar un punto de visión para saber si es probable que el rollo tenga éxito. Haga una comprobación de Sabiduría (Insight) contra la mitad del DC objetivo. En un éxito, puede identificar la probabilidad exacta de que el lanzamiento de ataque, la verificación de habilidad o el lanzamiento de guardado tengan éxito. En un fracaso, simplemente aprende si es probable que la tirada tenga éxito (50% + probabilidad), es poco probable que tenga éxito (<50% de probabilidad) o imposible.
Predecir el éxito: Como acción de bonificación, puede gastar un punto de visión para otorgarse ventaja en las comprobaciones de habilidad que realice antes del comienzo de su próximo turno.
Predecir trampa: Puede gastar un punto de visión para predecir si un área no más grande que un cubo de 60 pies en el que puede ver contiene trampas no mágicas (un objeto mundano hecho explícitamente para dañar o contener intrusos, o usted específicamente). Si hay uno, aprendes dónde está el mecanismo desencadenante (pero no lo que es), si lo hay. Esto también le alerta si un área no es estructuralmente sólida (como parte de un piso listo para colapsar o nieve que podría iniciar una avalancha).
Predecir la victoria: Como acción de bonificación, puedes gastar un punto de visión para otorgarte ventaja en las tiradas de ataque que realices antes del comienzo de tu próximo turno.