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Caballero del Dragón Púrpura
Guía del Aventurero de la Costa de la Espada
Guerrero
Los Caballeros del Dragón Púrpura son guerreros que provienen del reino de Cormyr. Juran proteger la corona y luchan contra el mal más allá de las fronteras del reino.
Se ocupan de recorrer el mundo como caballeros errantes y se basan en su juicio, valentía y lealtad, que conforman un código caballeresco que les guía para derrotar a los maleantes.
Un Caballero del Dragón Púrpura inspira grandeza a otros emprendiendo hazañas valientes en combate. Su mera presencia en una aldea basta para que algunos orcos y bandidos busquen presas más fáciles. Un caballero solitario es un guerrero habilidoso, pero un caballero que lidere a un grupo de aliados transforma incluso a la milicia peor equipada en una partida de guerra feroz.
Un Caballero del Dragón Púrpura prefiere liderar con hechos y no con palabras. Cuando encabeza un ataque, sus acciones pueden despertar reservas de valor y convicción insospechadas en sus aliados.
Camino de la Larga Muerte
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Monje
Los monjes del Camino de la Muerte están obsesionados con el significado de la muerte y el proceso de morir. Atrapan a criaturas y preparan experimentos elaborados para capturar, registrar y entender los instantes de sus fallecimientos. Luego usan este conocimiento para guiar su comprensión de las artes marciales y practican un estilo de combate mortal.
Camino del Alma Solar
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Monje
Los monjes del Camino del Alma Solar aprenden a canalizar su propia energía vital en rayos de luz abrasadores. Predican que meditar puede desencadenar la habilidad de desatar una luz indómita que irradia del alma de toda criatura viva.
Canto de la Hoja
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Mago
Los hojacantantes son elfos que defienden con valentía a su pueblo y sus tierras. Se trata de magos que dominan una escuela de esgrima basada en una tradición de magia arcana. Durante el combate, un hojacantante usa una serie de maniobras intrincadas y elegantes para eludir el daño y canalizar su magia en ataques arrasadores y en una defensa ingeniosa.
Dominio del Conocimiento Arcano
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Clérigo
La magia es una energía que baña el multiverso y alimenta tanto la destrucción como la creación. Los dioses del conocimiento arcano conocen íntimamente los secretos y el potencial de la magia. Para alguna de esas divinidades, el conocimiento mágico es una gran responsabilidad, que trae consigo el privilegio de entender la naturaleza de la realidad de un modo especial. Otras deidades del conocimiento arcano consideran que la magia es un poder puro que su lanzador puede usar a su antojo.
Se suele asociar a los dioses de este dominio con el conocimiento, ya que el aprendizaje y el poder arcano suelen ir de la mano. En los Reinos, las deidades de este dominio incluyen a Azuth y Mystra, además de Corellon Larethian en el panteón de los elfos. En otros mundos, incluye a Hécate, a Isis y a Math, hijo de Mathonwy, a los dioses lunares triples Solinari, Lunitari y Nuitari de Krynn y a Boccob, Vecna y Wee Jas de Falcogris.
El Inmortal
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Brujo
La muerte no controla a tu patrón, que ha desentrañado los secretos de la vida eterna, aunque tal recompensa tiene un precio, como cualquier poder. El Inmortal, que antaño fue mortal, ha visto pasar vidas mortales como si fueran estaciones, como el parpadeo de días y noches sin fin. Puede compartir los secretos de eras, de la vida y la muerte. Entre este tipo de seres están Vecna, El Señor de la Mano y el Ojo; el temible Iuz; la reina liche Vol; la Corte Eterna de Aerenal; Vlaakith, la reina liche de los githyankis; y Fistandantalus, el mago inmortal.
En los Reinos, entre los patrones Inmortales se encuentran larloch, el Rey Sombra y amo legendario de la Cripta del Brujo; y Gilgeam, el Dios y Rey de Unther.
Espadachín
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Pícaro
Centras tu entrenamiento en el arte de la espada y lo basas en igual medida en la velocidad, la elegancia y el carisma. Aunque hay guerreros que son brutos y llevan armadura pesada, tu estilo de lucha casi parece un espectáculo. Los duelistas y los piratas suelen pertenecer a este arquetipo.
Un Espadachín sobresale en duelos y puede luchar con dos armas mientras se escapa como un rayo de su oponente.
Hechicería de la Tormenta
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Hechicero
Tu magia innata viene del poder elemental del aire. Muchos de los que poseen este don pueden encontrar el origen de su magia en una experiencia cercana a la muerte causada por la Gran Lluvia, aunque puede que nacieras durante un aullante vendaval, tan fuerte que todavía se cuenten historias sobre él o que en tu linaje influyan criaturas aéreas portentosas, como los vaatis o los djinns. Sea como fuere, la magia de la tormenta impregna tu ser.
Los hechiceros de la tormenta no tienen precio como miembros de la tripulación de un barco. Su magia les permite controlar el viento y el estado atmosférico en su entorno inmediato. sus habilidades también son útiles para repeler ataques de sahuagins, piratas y otras amenazas acuáticas.
Juramento de la Corona
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Paladín
El Juramento a la Corona está dedicado a los ideales de civilización, ya sea en la forma del espíritu de una nación, del vasallaje a un soberano o del servicio a un dios de la ley y el gobierno. Los paladines que hacen este juramento se dedican a servir a la sociedad y en concreto, a las leyes justas que la mantienen unida. Son los guardianes vigilantes de los muros, que se enfrentan a las olas caóticas de barbarie que amenazan con destrozar todo lo que la civilización ha construido. Se les conoce popularmente como guardianes, parangones o centinelas. Los paladines que hacen este juramento a menudo son miembros de una orden de caballería en servicio a una nación o un soberano y hacen el juramento como parte de la admisión a las filas de la orden.
Mente Maestra
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Pícaro
Te centras en las personas y en la influencia o los secretos que poseen. Muchos espías, cortesanos y estrategas siguen este arquetipo y llevan vidas llenas de intriga. Usas las palabras como arma con tanta frecuencia como los cuchillos o el veneno, y entre tus tesoros favoritos destacan los secretos y favores.
Senda del Camorrista
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Bárbaro
Conocidos en enano como kuldjargh (literalmente, "idiota con hacha"), los camorristas son los seguidores enanos de los dioses de la guerra y siguen la Senda del Camorrista. Se especializan en llevar una armadura voluminosa y llena de pinchos y en lanzarse al combate, golpeando con sus propios cuerpos y dejándose arrastra por la furia de la batalla.