Ventisca Bendecida de Bakuryō

Nivel 5, conjuración

Origen: Guía de Ryoko hacia los Reinos Yokai (En Construcción)
Componentes: V, S, M (Un copo de nieve hecho de mithral, con un valor de al menos 500 Oro)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal ( 20 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Constitución parcial
Ataque: Contra salvación 3d10 frío
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de clérigo, Conjuros de druida y Conjuros de paladín
Invocas los principios del dragón celestial, Bakuryō, recompensando a los que luchan y castigando a los deshonorables. Una tormenta helada irradia desde ti en un aura con un radio de 20 pies, cubriendo a los aliados con una armadura de hielo y congelando a los enemigos. El aura dura durante la duración y se mueve contigo, centrada en ti.
Cuando lanzas este conjuro, y cuando una criatura que puedas ver entra en el área por primera vez en su turno, debes decidir si deseas bendecir a la criatura. Si lo haces, la criatura gana un bono de +2 a su CA mientras esté en el aura. Una vez que bendices a una criatura, permanece bendecida hasta que el conjuro termine.
Si decides no bendecir a la criatura, debe hacer una tirada de salvación de Constitución. Si falla, recibe 3d10 de daño por frío y su velocidad se reduce a 0 pies mientras esté en el aura. Una criatura puede repetir esta tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos. En un éxito, su velocidad se reduce a la mitad mientras esté en el aura.
Niveles Superiores. Cuando lanzas este conjuro usando una ranura de conjuro de nivel 6 o superior, el daño aumenta en 1d10 por cada nivel de ranura por encima del 5º.