Cria Dragon Devoramentes
Aberración (Dragon) Mediano, Legal maligno
Un dragón devoramentes se crea cuando se inserta un renacuajo desollador mental en el cerebro de un dragón capturado, a través de un proceso llamado ceremorfosis. La ceremorfosis generalmente falla en huéspedes no humanoides, lo que significa que los dragones devoramentes son muy raros. Sin embargo, cuando el proceso tiene éxito, el monstruo creado es una combinación mortal: un poder e intelecto increíbles ... con un hambre insaciable de cerebros.
Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (Armadura Natural)
Puntos de Golpe: 52 (8d8 + 16)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies, excavar 15 pies, volar 60 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
17 (+3) | 10 (+0) | 15 (+2) | 14 (+2) | 11 (+0) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Des +3, Con +5, Int +5, Sab +3, Car +5
Habilidades: Percepción +6, Sigilo +3
Sentidos: vista ciega 10 pies, visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: Abisal, dracónido, infracomun, telepatía 60 pies.
Resistencias al daño: Psiquico
Rasgos
Resistencia magica. El dragón devoramentes tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
Lanzamiento de conjuros innato. La habilidad de lanzamiento de conjuros innata del dragón ladrón de cerebros es Inteligencia (salvación de conjuros CD 13). Puede lanzar de forma innata los siguientes hechizos, sin necesidad de componentes:
A voluntad: Levitar
Acciones
Téntaculos. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d10 + 3) de daño contundente, más 3 (1d6) de daño psíquico. Si el objetivo es Mediano o más pequeño, es agarrado (escapar CD 12) y debe tener éxito en una tirada de salvación de Inteligencia CD 12 o quedar aturdido hasta que termine este agarre.
Extraer Cerebro. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 10 pies, un humanoide incapacitado agarrado por el dragón devoramentes. Impacto: 27 (5d10) de daño perforante. Si este daño reduce el objetivo a 0 puntos de golpe, el dragón devoramentes mata al objetivo extrayendo y devorando su cerebro.
Aliento de explosion mental (recarga 5-6). El dragón devoramentes emite mágicamente energía psíquica en un cono de 15 pies. Cada criatura en esa área debe tener éxito en una tirada de salvación de Inteligencia CD 13 o recibir 18 (4d8) de daño psíquico y quedar aturdida durante 1 minuto. Una criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma si tiene éxito.