Dragon devoramente Joven

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Dragon devoramente Joven

Aberración (Dragon) Grande, Legal maligno

Un dragón devoramentes se crea cuando se inserta un renacuajo desollador mental en el cerebro de un dragón capturado, a través de un proceso llamado ceremorfosis. La ceremorfosis generalmente falla en huéspedes no humanoides, lo que significa que los dragones devoramentes son muy raros. Sin embargo, cuando el proceso tiene éxito, el monstruo creado es una combinación mortal: un poder e intelecto increíbles ... con un hambre insaciable de cerebros.

Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 152 (16d10 + 64)
Valor de desafío: 11 (7.200 PX)
Velocidad: 40 pies, excavar 40 pies, volar 80 pies.

Fue Des Con Int Sab Car
21 (+5) 10 (+0) 19 (+4) 16 (+3) 13 (+1) 17 (+3)

Tiradas de salvación: Des +4, Con +8, Int +7, Sab +5, Car +7
Habilidades: Percepción +9, Sigilo +4
Sentidos: Visión ciega 60 pies, visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Abisal, dracónido, infracomun, telepatía 120 pies.
Resistencias al daño: Psiquico

Rasgos

  Resistencia magica. El dragón devoramentes tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

  Lanzador de conjuros innato. La habilidad de lanzamiento de conjuros innata del dragón ladrón de cerebros es Inteligencia (salvación de conjuros CD 15). Puede lanzar de forma innata los siguientes hechizos, sin necesidad de componentes:

A voluntad: Detectar pensamientos, Levitar

Acciones

  Multiataque. El dragón devoramentes realiza tres ataques: uno con sus tentáculos y dos con sus garras.

  Tentaculos. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance de 20 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d10 + 5) de daño contundente, más 5 (1d10) de daño psíquico. Si el objetivo es Enorme o más pequeño, es agarrado (escapar CD 15) y debe tener éxito en una tirada de salvación de Inteligencia CD 15 o quedar aturdido hasta que este ataque termine.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6 + 5) de daño cortante.

  Extraer cerebro. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance de 15 pies, un humanoide incapacitado agarrado por el dragón devoramentes. Impacto: 55 (10d10) de daño perforante. Si este daño reduce el objetivo a 0 puntos de golpe, el dragón devoramentes mata al objetivo extrayendo y devorando su cerebro.

  Aliento de explosion mental (recarga 5-6). El dragón devoramentes emite mágicamente energía psíquica en un cono de 30 pies. Cada criatura en esa área debe superar una tirada de salvación de Inteligencia CD 18 o recibir 45 (10d8) de daño psíquico y quedar aturdida durante 1 minuto. Una criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma si tiene éxito.

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