Filo Atronador
Truco, evocación
Origen: Caldero de Tasha para todo
Componentes: S, M (un arma cuerpo a cuerpo que valga al menos 1 pp)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal ( 5 pies)
Duración: 1 asalto
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1d8 trueno
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Blandes el arma utilizada para lanzar el conjuro y haces con ella un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura que esté a 5 pies o menos de ti. Si impacta, el objetivo sufre los efectos normales del ataque con arma y luego queda envuelto en una energía explosiva hasta el principio de tu siguiente turno. Si el objetivo se mueve voluntariamente 5 pies o más antes de ese momento, recibe 1d8 de daño de trueno y el conjuro termina.
El daño de este conjuro aumenta cuando alcanzas ciertos niveles. En el nivel 5, el ataque cuerpo a cuerpo causa 1d8 de daño de trueno adicional al objetivo si impacta, y el daño que este recibe por moverse aumenta a 2d8. Las dos tiradas de daño aumentan en 1d8 en el nivel 11 (2d8 y 3d8) y en el nivel 17 (3d8 y 4d8).