Invocar infernal

Nivel 6, conjuración

Origen: Caldero de Tasha para todo
Prerrequisito: Brujo, Mago
Componentes: V, S, M (sangre de humanoide dentro de un vial de rubí que valga al menos 600 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora

Invocas un espíritu infernal que se manifiesta en un espacio sin ocupar que puedas ver dentro del alcance. Esta forma corpórea usa el perfil del Espíritu infernal (VD 0). Cuando lances el conjuro, elige demonio, diablo o yugoloth. La criatura se asemejará a un infernal de ese tipo, lo que determinará ciertos atributos de su perfil. La criatura desaparecerá si sus puntos de golpe se reducen a 0 o si el conjuro termina.

La criatura se considera un aliado para ti y para tus compañeros. En combate, la criatura comparte tu orden de iniciativa, pero su turno va justo después del tuyo. Obedece tus órdenes verbales (no requiere acción) y, si no le das ninguna, hace la acción de Esquivar y usa su movimiento para evitar el peligro.

A niveles superiores. Cuando lances este conjuro mediante un espacio de conjuro de nivel 7 o superior, usa el nivel más alto cuando se mencione el nivel del conjuro en el perfil.