Mortaja espiritual
Nivel 3, nigromancia
Origen: Caldero de Tasha para todo
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Personal ( 10 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de clérigo y Conjuros de paladín
Invocas a espíritus de criaturas muertas, que revolotean a tu alrededor hasta que el conjuro termine. Los espíritus son intangibles e invulnerables.
Hasta que el conjuro termine, cualquier ataque que hagas causarás 1d8 de daño adicional cuando impactes a una criatura que esté a 10 pies o menos de ti. Este daño es radiante, necrótico o de frío (a tu elección cuando lances el conjuro). Cualquier criatura que reciba este daño no podrá recuperar puntos de golpe hasta el principio de tu siguiente turno.
Además, cualquier criatura de tu elección que puedas ver y que empiece su turno a 10 pies o menos de ti verá su velocidad reducida en 10 pies hasta el principio de tu siguiente turno.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro mediante un espacio de conjuro de nivel 4 o superior, el daño aumenta en 1d8 por cada dos niveles por encima de 3 que tenga el espacio que hayas empleado.