Imbuir objeto

Origen: Caldero de Tasha para todo
Clase: Artífice
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático

Has obtenido la capacidad inyectar ciertas infusiones mágicas en objetos mundanos para convertirlos en objetos mágicos.

Cuando obtengas este rasgo, elige cuatro infusiones de artífice que aprender de la sección "Infusiones de artífice". Podrás elegir más infusiones cuando llegues a determinados niveles en esta clase.

Además, cada vez que subas un nivel en esta clase, podrás sustituir una de las infusiones de artífice que ya conoces por otra nueva.

Tras finalizar un descanso largo, puedes tocar un objeto no mágico e imbuirlo de una de tus infusiones de artífice para convertirlo en un objeto mágico. Las infusiones solo funcionan en algunos tipos de objetos, tal y como se especifica en la descripción de cada infusión. Si el objeto requiere sintonización, puedes sintonizarte con él en el momento de imbuirlo. Si decides sintonizarte con el objeto más adelante, deberás hacerlo con el proceso habitual de sintonización.

Tu infusión permanecerá en un objeto de forma indefinida, pero, si mueres, la infusión se desvanece tras una cantidad de días igual a tu modificador por Inteligencia (mínimo de 1 día). La infusión también se desvanecerá si sustituyes el conocimiento de dicha infusión.

Puedes imbuir más de un objeto no mágico tras un descanso largo. El número máximo de objetos aparece en la columna "Objetos imbuidos" de la tabla del artífice. Tienes que tocar cada uno de los objetos y las infusiones solo pueden estar en un objeto cada vez. Además, ningún objeto admite más de una infusión a la vez. Si intentas superar tu máxima cantidad de infusiones, la más antigua se acaba y luego se aplica la nueva.

Si una infusión acaba en un objeto que contenga otras cosas, como una bolsa de contención, su contenido aparecerá en su espacio y alrededor de este sin sufrir daños.

Modificadores: Imbuir objeto otorga los siguientes modificadores:
  • Rasgo de clase: cuatro rasgos de clase a escoger entre Infusiones
  • Rasgo de clase: dos rasgos de clase a escoger entre Infusiones los niveles 6, 10, 14 y 18
Nivel Descripción
2 Infusiones conocidas: 4 // Objetos imbuidos: 2
6 Infusiones conocidas: 6 // Objetos imbuidos: 3
10 Infusiones conocidas: 8 // Objetos imbuidos: 4
14 Infusiones conocidas: 10 // Objetos imbuidos: 5
18 Infusiones conocidas: 12 // Objetos imbuidos: 6
Cada nivel reemplaza al anterior