Maldición de Sangre

Maldición de Sangre

Selecciona a una criatura de tu elección dentro del alcance que tenga sangre para que realice una TS de Constitución. Al fallar, la criatura recibe uno de los siguientes efectos. También puedes usar tu acción adicional para que en tus turnos subsiguientes causes 4d6 de daño necrótico.

Nivel 5, nigromancia

Origen: Multiverso Conocido
Componentes: V, S, M (Una gota de sangre del objetivo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Constitución niega
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Selecciona a una criatura de tu elección dentro del alcance que tenga sangre para que realice una TS de Constitución. Al fallar, la criatura recibe uno de los efectos descritos a continuación. También puedes usar tu acción adicional para que en tus turnos subsiguientes causes 4d6 de daño necrótico. Al inicio de cada uno de sus turnos, la criatura puede repetir la TS, terminando con el efecto en caso de éxito.

  • Agonía: Siempre que el objetivo reciba daño, recibe 1d4 de daño necrótico adicional.

  • Lisiado: El movimiento del objetivo se reduce a la mitad por la duración de este conjuro.

  • Debilitado: Los ataques del objetivo que dependan de la Fuerza o la Destreza causan mitad de daño.

  • Marchito: El objetivo es incapaz de recuperar PG por la duración del conjuro y tiene desventaja en las TS para contrarrestar los siguientes estados alterados: Cegado, Ensordecido, Exhausto, Paralizado o Envenenado.

Control Daño Desventaja Movimiento Negación