Centauro
Los centauros tienen la parte superior del cuerpo hasta la cintura como la de un humano musculoso, mostrando toda la variedad humana de rasgos y tonos de piel. Sus orejas son ligeramente puntiagudas, pero sus caras son más anchas y cuadradas que las de los elfos. De cintura para abajo, tienen el cuerpo de pequeños caballos con un rango de coloración similar—desde varios tonos de castaño o bayo hasta patrones moteados o incluso de rayas como las cebras. La mayoría de los centauros peinan su cabello y su cola de manera similar. Los centauros de Selesnya prefieren el cabello largo y suelto, mientras que centauros Gruul se cortan el pelo en estilos ásperos y puntiagudos.
La parte superior del cuerpo de los centauros es comparables en tamaño a los torsos humanos y sus cuerpos equinos inferiores tienen un promedio de 4 pies de altura a la cruz. Aunque son más pequeños que un jinete humano montado en un caballo, cumplen funciones similares a las de guerreros de caballería, mensajeros, escoltas y exploradores.
Los centauros tienen afinidad por el mundo natural. Entre los gremios que comparten esa afinidad, los centauros prefieren los barrioescombros de los clanes Gruul y las amplias plazas del Cónclave Selesnya antes que los túneles subterráneos de Golgari y los laboratorios Simic. Su amor por la historia y la tradición también significa que los centauros tienen más probabilidades que la mayoría de los demás ravnicanos de unirse al mismo gremio que sus padres.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Rasgos raciales Centauro
Tu personaje Centauro tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 40 pies
Edad. Los centauros maduran y envejecen aproximadamente al mismo ritmo que los humanos.
Alineamiento. Los centauros se inclinan por la neutralidad. Aquellos que se unen a Selesnya suelen ser neutrales buenos, mientras que los que se unen a Gruul suelen ser caóticos neutrales.
Tamaño. Los centauros miden entre 6 y 7 pies de altura y sus cuerpos equinos alcanzan aproximadamente 4 pies a la cruz. Tu tamaño es Mediano.
Naturaleza feérica. Tu tipo de criatura es feérico en lugar de humanoide.
Carga. Si te mueves al menos 30 pies en línea recta hacia un objetivo y le impactas con un arma cuerpo a cuerpo en el mismo turno, puedes inmediatamente seguir ese ataque con una acción adicional, haciendo un ataque contra el objetivo con tus cascos.
Cascos. Tus cascos son armas cuerpo a cuerpo naturales que puedes usar para hacer golpes desarmados. Si golpeas con ellos, infliges puntos de daño contundente igual a 1d4 + tu modificador de Fuerza, en lugar del daño contundente normal para un golpe desarmado.
Constitución equina. Cuentas como un tamaño más grande al determinar tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar o arrastrar.
Además, cualquier escalada que requiera manos y pies es especialmente difícil para ti debido a tus piernas equinas. Cuando haces una escalada de este tipo, cada pie de movimiento te cuesta 4 pies adicionales, en lugar del pie adicional normal.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y silvano. El silvano se habla ampliamente en el Cónclave Selesnya, ya que es rico en vocabulario para describir fenómenos naturales y fuerzas espirituales.
Modificadores. Los personajes Centauro obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Fuerza
- +1 Sabiduría
- Competencia: a escoger entre Medicina, Naturaleza, Supervivencia y Trato con Animales