Goblin
Midiendo alrededor de 3 pies de altura y cubiertos de piel verde o roja verrugosa, los goblins tienen narices y orejas enormes. Sus delgaduchos cuerpos son sorprendentemente fuertes y sus bocas están llenas de dientes afilados y torcidos.
La mayoría de los goblins son calvos, ya sea por herencia o por elección, pero algunos cuentan con mechones de pelo rojo o negro. Sus brazos y piernas son alargados en proporción a sus pequeños cuerpos y los dedos de sus manos y pies también son largos y delgados. Muchos goblins prefieren ir descalzos para dejar los dedos de los pies expuestos para escalar.
Criaturas de impulso puro, los goblins se encuentran entre los gremios que valoran esa cualidad, en particular en Ízzet (donde suelen servir como asistentes de los investigadores), en Gruul (en los campamentos que forman desafortunadas barreras entre los clanes y las regiones civilizadas), en Rakdos (poniendo su amor por las explosiones a buen recaudo) y, ocasionalmente, en Boros (si descubren un pozo de disciplina y coraje dentro de sí mismos... o se encuentran incapaces de resistir el brillo de las armas y armaduras de los Boros). Muchos goblins no tienen gremio y se abren camino como miembros de bandas callejeras.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Rasgos raciales Goblin
Tu personaje Goblin tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Edad. Los goblins alcanzan la edad adulta alrededor de los 8 años. Envejecen notablemente más rápido que los humanos y, aunque pocos goblins viven hasta la vejez, los más cautelosos rara vez viven más de 60 años.
Alineamiento. La mayoría de los goblins de Rávnica son caóticos, sin inclinación hacia el bien o el mal.
Tamaño. Los goblins miden entre 3 y 4 pies de alto y pesan entre 40 y 80 libras. Tu tamaño es Pequeño.
Visión en la oscuridad. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Furia de los pequeños. Cuando dañes a una criatura con un ataque o conjuro y el tamaño de la criatura sea mayor que el tuyo, puedes hacer que el ataque o conjuro produzca daño adicional a la criatura. Este daño es igual a tu nivel. Una vez uses este rasgo, no puedes volver a usarlo hasta que no termines un descanso corto o prolongado.
Huida ágil. Puedes usar la acción de Destrabarse o Esconderse como acción adicional durante cada uno de tus turnos.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y goblin. En Rávnica, el goblin es un lenguaje simplista con un vocabulario limitado y reglas gramaticales fluidas, inadecuado para cualquier conversación sofisticada.
Modificadores. Los personajes Goblin obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Destreza
- +1 Constitución