Loxodón
Los loxodones son artesanos pacientes e incansables con una intuición incomparable sobre su oficio. Aunque son educados líderes espirituales, su don para la piedra está tan arraigado que a menudo se sienten perdidos cuando tratan de impartir ese conocimiento a los demás. Entre los Selesnya, corresponde principalmente a los loxodones construir las magníficas estructuras de arboreto con estética de catedrales del gremio.
Los loxodones creen en el valor de la comunidad y la vida y, por lo tanto, se encuentran con mayor frecuencia en el Cónclave Selesnya. Algunos encuentran satisfacción en la causa del orden uniéndose al Sindicato Orzhov o al Senado Azorio. Creen que los miembros de un grupo tienen la responsabilidad de cuidarse los unos a los otros. Una vez que se han unido a un gremio o se han vinculado a otras personas en cualquier capacidad, los loxodones se dedican a mantener ese vínculo. Coordinan sus esfuerzos y, a menudo, están dispuestos a sacrificarse por el bien del grupo. Esperan lealtad y compromiso recíprocos de los otros miembros de sus comunidades y pueden ser severos en su decepción cuando su confianza es traicionada.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Rasgos raciales Loxodón
Tu personaje Loxodón tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Edad. Los loxodones maduran físicamente al mismo ritmo que los humanos, pero viven unos 450 años. Valoran mucho el peso de la sabiduría y la experiencia por lo que se les considera jóvenes hasta los 60 años.
Alineamiento. La mayoría de loxodones son legales y creen en el valor de una vida pacífica y ordenada. También tienden a hacer el bien.
Tamaño. Los loxodones miden entre 7 y 8 pies de altura y sus masivos cuerpos pesan entre 300 y 400 libras. Tu tamaño es Mediano.
Constitución poderosa. Cuentas como si fueras de un tamaño superior (Grande) a la hora de determinar tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar, arrastrar o levantar.
Serenidad de los loxodones. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para ser hechizado o asustado.
Armadura natural. Tienes la piel gruesa como el cuero. Cuando no llevas armadura, tu CA pasa a ser 12 + tu modificador de Constitución. Puedes usar tu armadura natural cuando la armadura que lleves te deje con menor CA. Los beneficios de los escudos se aplican igualmente con tu armadura natural.
Trompa. Puedes agarrar cosas con tu trompa, además de usarla como un esnórquel. Tiene un rango de 5 pies y puede levantar un número de libras igual a cinco veces tu Fuerza. Puedes usarla para llevar a cabo las siguientes tareas sencillas: levantar, soltar, aguantar, empujar o tirar un objeto o una criatura; abrir o cerrar una puerta o contenedor; agarrar a alguien; o hacer un golpe desarmado. El Dungeon Master puede permitir que otras tareas sencillas se añadan a la lista.
Tu trompa no puede empuñar armas o escudos ni hacer nada que requiera una precisión manual, como utilizar herramientas u objetos mágicos o interpretar los componentes somáticos de un conjuro.
Olfato agudo. Gracias a tu sensible trompa, tienes ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción), Sabiduría (Supervivencia) e Inteligencia (Investigación) que involucren el olor.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y loxodón.
Modificadores. Los personajes Loxodón obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- +1 Sabiduría