Grinner "Sonriente" (Wildemount)

Grinner "Sonriente" (Wildemount)

La Sonrisa Dorada comenzó en la tierra lejana de Tal'Dorei, intercambiar mensajes secretos a través de una red de bardos y juglares para socavar la autoridad de un rey que gobierna con puño de hierro. Hoy, Tal'Dorei es una república relativamente pacífica. república, y algunos Sonrientes se han inquietado mientras esperan que la tiranía vuelva a levantar su fea cabeza. Un contingente de esos Sonrientes viajaron a la costa de Menagerie y establecieron una red de bases secretas en las ciudades del Clovis Concord, desde las cuales trabajan actualmente su camino hacia lo más altos del Imperio Dwendalian. Eres un Sonriente. Tus objetivos son difundir la libertad e inspirar esperanza, o, con el tiempo, revolución, en los corazones de los oprimidos. Competencia de habilidades: Engañar e Interpretación. Competencia en herramientas: Un instrumento musical, herramientas de ladrón. Equipo: Un conjunto de ropa buena, un kit de disfraz, un instrumento musical a tu elección, un anillo chapado en oro con forma de una cara sonriente, una bolsa para cinturón con 15 gp. Canción codificada favorita Todos los miembros de la Sonrisa Dorada han aprendido un puñado de canciones populares durante sus viajes, y usan esas canciones para envía mensajes secretos y alerta de peligro a sus compañeros Sonrientes. Elije una canción favorita tira 1d6 en la tabla de canciones codificadas: 1.- La vuelta de Zan's. Esta esperanzadora canción popular de Tal'Dorei declara el inevitable retorno de un dirigente justo. Úsala para encontrar aliados potenciales. 2 Sopla fuego costa abajo. Una ruidosa canción de Clovis Concord, Esta cancioncilla habla sobre explotar barcos pirata. Usa la para dar ánimos en combate. 3.- Silencio! Esta llegando el Dragón. Esta canción popular de Tal'Dorei recuerda el terror durante los dias despues de la invasión del dragón rojo llamado el Rey de la Ceniza. úsala para indicar precaución al hablar o escribir. 4.- Deja que la espada se oxide. Un himno en contra de la guerra de Marquet, esta cancion tiene un origen incierto. Usa la para calmar encuentros violentos. 5.- Bebe a fondo, pequeño colibrí. Una rima sobre bebida de la costa Menegerie, esta canción cuenta el cuento de un joven que bebe tanto que cuando se despierta descubre que lo han metido en un barco. Úsala para animar a vigilar en situaciones sociales. 6.- La canción funeraria del Fuego Esmeralda. Esta canción élfica tiene supuestamente cientos de oscuros versos. Usa los primeros dos versos para para informar de muerte o derrota.

  Origen: Guia del explorador de Wildemount

  Competencia con habilidades. Engañar y Interpretación

  Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de ladrón

Crear personaje Grinner "Sonriente" (Wildemount)

Como todos los Sonrientes, sabes como encontrar un escondite. En cualquier ciudad de 10.000 personas o mas de la costa de Menagerie o en las tierras del imperio Dwendalian, puedes cantar la "balada del tonto sonriente" en una taberna o posada importante. Un miembro de la Sonrisa Dorada te encontrará y te dará cobijo a ti y a tus acompañantes si lo solicitas. Este cobijo puede ser terminar si se vuelve demasiado peligroso ocultarte, a discreción de tu DM. Este rasgo debe usarse con precaución, no todos los que conocen la balada son aliados tuyos. Algunos son traidores, contraespias o agentes de la tirania.

Características sugeridas

Los Sonrientes son entrenados en el arte del secretismo y insinuación, y son hábiles escondiéndose a plena siendo las personas mas brillantes y ruidosas de la habitación. Sus habilidades en subterfugio y combate les son útiles para un estilo de vida aventurero, y viajar con mercenarios y cazadores de tesoros da una conveniente excusa para recorrer las tierras doblegadas por la tiranía.
  1. Elije uno o tira 1d8 en la siguiente tabla.
  2. 1.- Me encanta ser el centro de atención. Miradme todos!
  3. 2.- Dame una bebida y seré tu amigo.
  4. 3.- Háblame de lo ti. Soy muy bueno escuchando.
  5. 4.- Odio empezar peleas, pero me encanta terminarlas.
  6. 5.- No puedo quedarme quieto.
  7. 6.- Estoy siempre canturreando una cancioncilla de mi pasado.
  8. 7.- Cuando no tengo una razón para sonreír, me siento miserable.
  9. 8.- Tengo mas suerte de la que podrías creer.
  1. Elije uno o tira 1d8 en la siguiente tabla.
  2. 1.- Revolución. Los tiranos deben caer, no importa a que precio (Caótico).
  3. 2.- Compasión. El único camino para hacer un mundo mejor es haciendo pequeñas bromas (Bueno).
  4. 3.- Justicia. Una nación construida sobre cimientos defenderá la libertad para todos. (legal)
  5. 4.- Expresión. Música, diversión, y risas son la clave de la libertad. (Bueno).
  6. 5.- Autodeterminación. La gente debería ser libre para hacer lo que le plazca.
  7. 6.- Vigilancia. Un pueblo libre debe ser educado cuidadosamente para que no sean engañados (Neutral)
  1. Elije uno o tira 1d6 en la siguiente tabla.
  2. 1.- Perdí alguien importante por culpa de un agente del Imperio Dwendalian. Ese régimen caerá.
  3. 2.- La primera persona que será herida en esta guerra serán la gente común. Necesito protegerlos.
  4. 3.- La música me ayudó en los tiempos oscuros de mi vida. Ahora usaré la música para cambiar el mundo.
  5. 4.- Seré conocido como el espía mas grande que haya existido.
  6. 5.- Toda vida es preciosa para mi. Se que puedo cambiar el mundo sin quitar una sola vida.
  7. 6-- El élite en su torre de marfil no entiende nuestro sufrimiento. pretendo enseñárselo.
  1. Elije uno o tira 1d6 en la siguiente tabla.
  2. 1.- Nunca he mentido a nadie en mi vida. Que? No, no estoy cruzando los dedos!
  3. 2.- Todo lo hago a lo grande! Sutileza? No entiendo el significado de sutileza! Oh, eso es un problema?
  4. 3.- Ser un espía en tiempos de guerra es doloroso. He visto mucho sufrimiento. Creo que estoy perdiendo la cabeza.
  5. 4.- No puedo concentrarme en mi misión. Yo solo quiero fiesta, cantar y tocar!
  6. 5.- Si ese es mi nombre. Si soy un espía Sonriente. A quien le importa permanecer encubierto?
  7. 6.- No puedo permitirme creer en nadie. Nunca mas.