Crecimiento de coral

Nivel 3, conjuración

Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Componentes: V, S, M (Un pólipo de coral)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies ( 20 pies)
Duración: 10 Minutos
Tirada de salvación: Fuerza niega

Apuntas a un punto dentro del alcance que puedas ver y haces que brote un crecimiento desenfrenado de coral espinoso y multicolor en un cubo de 20 pies. Este cubo se considera terreno difícil, y cualquier objeto que no se lleve ni se cargue queda atrapado dentro del coral. Un objeto puede ser liberado del coral si se tira de él como una Acción haciendo una prueba de Fuerza con una DC de 10 + el nivel de la ranura de hechizo usada en el lanzamiento de este hechizo.

Las criaturas que queden atrapadas dentro de este cubo cuando se lance este conjuro deben tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o les crecerá un coral espinoso y bulboso que recubrirá su cuerpo. Mientras el objetivo esté cubierto por estos crecimientos de coral, su velocidad se reduce a la mitad y recibe 1d8 de daño punzante por cada 5 pies que se mueva. Una criatura puede terminar este efecto antes de tiempo realizando una acción para romper el coral de su cuerpo, lo que requiere una prueba de Fuerza con una DC de 10 + el nivel de la ranura de hechizo utilizada en el lanzamiento de este hechizo.

Si lanzas este conjuro en un área que está sumergida en agua de mar, el agua de mar acelera mágicamente este crecimiento y el área del cubo aumenta en 10 pies.

A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo utilizando una ranura de hechizo de 4º nivel o superior, el cubo afectado aumenta de tamaño en 3 metros por nivel de hechizo superior al 3º.