Hervir en Masa

Nivel 2, transmutación

Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Componentes: V, S, M (Una gota de agua)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies ( 30 pies)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Contra salvación 6d6 fuego

Haces que toda el agua en un cubo de 30 pies centrado en un punto dentro del alcance hierva y se evapore instantáneamente. Cada criatura dentro de esta área debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución o recibir 6d6 de daño por fuego, reducido a la mitad en caso de éxito. Si una criatura normalmente tiene resistencia al daño por fuego debido a estar sumergida en el agua, esta resistencia se ignora. Además, el vapor que lo acompaña oscurece ligeramente el cubo hasta el comienzo de tu siguiente turno.

A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo utilizando una ranura de hechizo de 3er nivel o superior, el daño aumenta en 1d6 y el radio del cubo aumenta en 5 pies por nivel de hechizo superior al 2º.