Espina de Mar
Nivel 1, conjuración
Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Componentes: S, M (Una espina de erizo de mar)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: 1 Minuto
Ataque: A distancia 2d4 perforante
Lanzas una espina marina venenosa mágica. Haz un ataque de hechizo a distancia. Al impactar, el objetivo recibe 2d4 puntos de daño perforante. Mientras está clavada, al comienzo de cada turno del objetivo, debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución o recibe 1d6 de daño por veneno. Este efecto dura 1 minuto o hasta que el objetivo realice una Acción para sacar la espina de mar de su cuerpo.
Si lanzas este hechizo mientras estás sumergido en agua de mar, el océano amplifica el veneno de la espina de mar, y el objetivo recibe 2d6 puntos de daño por veneno si falla la tirada de salvación, en lugar de 1d6.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando una ranura de conjuro de 2º nivel o superior, puedes lanzar una espina de mar adicional contra una criatura que puedas ver dentro del alcance por nivel de conjuro superior al 1º.