Merodeador
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Maestros de la movilidad en el campo de batalla y expertos hostigadores, los merodeadores entran y salen del combate con dos armas cuerpo a cuerpo que golpean todo lo que encuentran a su paso.
Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Arquetipo marcial de Guerrero
Tabla de Merodeador
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Destreza con dos armas, Juego de Pies |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Presionar la ventaja |
8 | |
9 | |
10 | Dominio de la Mano Torpe |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | Golpes desorientadores |
16 | |
17 | |
18 | Furia del Merodeador |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Destreza con dos armas
Nivel 3
A partir del nivel 3, eres experto en manejar dos armas en combate como pocos pueden hacerlo. Puedes utilizar combate con dos armas incluso cuando las armas cuerpo a cuerpo de una mano que empuñas no son ligeras.
Además, puedes utilizar Destreza en lugar de Fuerza para las tiradas de ataque y da...
Juego de Pies
Nivel 3
También a nivel 3, entras y sales del combate con facilidad, evitando la mayoría de los golpes.
Una vez por turno, cuando realizas un ataque con arma cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para moverte hasta la mitad de tu velocidad después de realizar el ataque. Los ataques de oportunidad rea...
Presionar la ventaja
Nivel 7
Nadie puede escapar a tu alcance cuando se retira.
Siempre que falles un ataque de oportunidad, como parte de la misma reacción puedes moverte hasta la mitad de tu velocidad hacia el objetivo del ataque fallido. Si finalizas este movimiento a menos de 5 pies del objetivo, puedes realizar un ataq...
Dominio de la Mano Torpe
Nivel 10
Tus armas son una extensión de ti mismo, permitiéndote golpear múltiples veces con facilidad.
Cuando utilizas tu acción adicional para realizar un ataque con tu arma cuerpo a cuerpo, puedes realizar un ataque adicional con la misma arma como parte de esa acción adicional.
Golpes desorientadores
Nivel 15
Tus golpes rápidos y constantes contra el enemigo lo desequilibran, abriendo brechas en sus defensas.
Cuando golpeas a una sola criatura con dos ataques de arma cuerpo a cuerpo en el mismo turno, puedes sustituir tu siguiente ataque contra esa criatura por una finta. Cuando lo hagas, la CA de es...
Furia del Merodeador
Nivel 18
Descubres que tienes más control cuando estás en medio del combate.
Una vez por turno, siempre que dejes a una criatura a 0 puntos de golpe, puedes moverte hasta 30 pies hacia otra criatura hostil. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad. Si terminas este movimiento a menos de 5 pies d...
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