Hexblood
Cuando un deseo falla, la magia antigua puede satisfacer el deseo del corazón, al menos por un tiempo. Los Hexbloods o “sangre-maldita” son individuos imbuidos de magia sobrenatural, energía feérica o brujería misteriosa. Los que hacen tratos con las Sagas obtienen sus deseos más profundos, pero finalmente se transforman. Estos cambios evidencian la influencia de una Saga: orejas que se parten en puntas bifurcadas, piel en tonos salvajes, cabello largo que vuelve a crecer si se corta y una corona viva inamovible. Junto con estas marcas, los “sangre-malditos” manifiestan rasgos de las Sagas, como una larga vida, visión en la oscuridad y una variedad de métodos mágicos para seducir los sentidos o controlarlos. Mientras que muchos “sangre-maldita” obtienen su linaje después de hacer un trato con una Saga, otros revelan su naturaleza a medida que envejecen, especialmente si una Saga los influenció temprano en la vida o incluso antes de su nacimiento. Muchos sangre-maldita buscan vidas de aventuras, buscando descubrir los misterios de su magia, forjar una conexión con sus naturalezas mágicas o evitar a una Saga que se obsesiona con ellos.
Heredero de las Sagas
Una forma en que las Sagas crean más de su clase es mediante la creación de sangre-malditos. Cada sangre-maldito exhibe rasgos sugerentes de la Saga cuya magia inspira sus poderes. Esto incluye una corona inusual, a menudo llamada "cruz de ancianos" o "turno de bruja". Esta parte viva, parecida a una guirnalda, del cuerpo de un sangre maldita se extiende desde sus sienes y se envuelve detrás de la cabeza, sirviendo como una marca visible del trato entre la bruja y la sangre maldita, una deuda o un cambio por venir.
Origen: el gran compendio
Rasgos raciales Hexblood
Tu personaje Hexblood tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Visión en la Oscuridad. Puedes ver con poca luz dentro de 60 pies de ti como si fuera una luz brillante y en oscuridad como si fuera una luz tenue.
Resiliencia Feérica. Tienes ventaja en las tiradas de salvación que realizas para evitar o terminar con la condición de encantado.
Magia de Saga. Puedes lanzar los conjuros disfrazarse y maldición con este rasgo. Inteligencia, Sabiduría o Carisma es tu habilidad para lanzar hechizos para estos hechizos (a tu elección). Una vez que lances cualquiera de estos hechizos con este rasgo, no podrás volver a lanzar ese hechizo hasta que termines un descanso prolongado. También puedes lanzar estos hechizos usando cualquier espacio de hechizos que tengas.
Baratija Mágica. Como acción, puedes arrancarte una uña, un diente o un mechón de cabello sin causarte daño. Esta baratija está imbuida de magia hasta que termines un largo descanso. Mientras la baratija esté imbuida de esta manera, puedes usar una acción para enviar un mensaje telepático a la criatura que esté portando la baratija, siempre que te encuentres en el mismo plano de existencia y te encuentres a menos de 10 millas de él. El mensaje puede contener hasta veinticinco palabras. Además, mientras estés dentro de las 10 millas de la baratija, puedes usar una acción para entrar en trance durante 1 minuto, durante el cual puedes ver y escuchar a través de la baratija como si estuvieras ubicado donde está. Mientras utilizas tus sentidos en la ubicación de la baratija, estás cegado y ensordecido con respecto a tu propio entorno. Posteriormente, la baratija se destruye sin causar daño. Una vez que crees una baratija con esta función, no puedes volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado, momento en el que la parte que falta vuelve a crecer.
modificadores. mantiene los modificadores de la raza que eras cuando fuiste maldito por la Saga
Modificadores. Los personajes Hexblood obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 a 1 características a escoger entre
- +2 a 1 características a escoger entre
Subrazas
Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.
La raza Hexblood no tiene aún ninguna subraza.