Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Desarmada | +2 | +1 |
Espada corta | +4 | 1d6 +2 perforante |
Ballesta de mano | +4 | 1d6 +2 perforante |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura ligera y Armas sencillas
- Ballesta de mano, Espada corta, Espada larga, Estoque, Herramientas de ladrón, Kit de disfraz y Set de juego
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Jimjar OotA.
Detalles
Alineamiento. Legal neutral
Idiomas. Común, gnomo, infracomún, germanía
Trasfondo: Criminal
Eres un criminal experimentado con un historial delictivo. Has pasado mucho tiempo entre criminales y todavía tienes contactos dentro del mundo del hampa. Estas mucho más cerca que la mayoría de la gente del mundo del asesinato, el robo y la violencia que prevalece en los barrios bajos de la civilización, y has sobrevivido hasta ahora gracias a burlarte de las reglas y reglamentos de la sociedad.
Rasgo: Contacto criminal
Tienes un contacto de confianza que actúa como enlace con una red de delincuentes. Sabes cómo hacerles llegar mensajes y te los envíen mediante ese contacto, incluso a grandes distancias; específicamente, conoces los mensajeros locales, conductores de caravana corruptos y marineros de mala muerte que te pueden entregar mensajes.
Características
Rasgos de personalidad. Tu comportamiento es inusual para la adusta de tu raza, y sus integrantes lo encuentran molesto en el mejor de los casos, e inestable y potencialmente loco en el peor. No puedes evitar coger monedas extra cuando nadie te está vigilando y así aumentar tu riqueza personal.
Ideales. Eres honorable, no robas a nadie que no haya tratado de engañarte o herirte.
Vínculos. Guardas registro de las deudas y préstamos, tratando de saldarlas o reclamándolas en cuanto tienes oportunidad.
Defectos. Encuentras difícil rechazar una apuesta.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Engañar y Sigilo
Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de ladrón y Set de juego
Rasgos
Gnomo de las profundidades
Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.
Los gnomos de las profundidades o svirfneblin son otra subraza de gnomos la cual es rara vez vista por cualquier habitante de la superficie. Retraídos, y suspicaces antes los extraños, son astutos y taciturnos, pero pueden ser tan bondadosos, leales y compasivos como sus primos de la superficie.
Pícaro
Nivel 4
Los pícaros confían sus habilidades, el sigilo y las vulnerabilidades de sus oponentes para lograr sacar ventaja. Tienen un don para encontrar la solución a cualquier problema, demostrando un ingenio y versatilidad, que es la piedra angular de cualquier buen grupo de aventureros.
- Daño adicional: 2d6
Mente Maestra
Te centras en las personas y en la influencia o los secretos que poseen. Muchos espías, cortesanos y estrategas siguen este arquetipo y llevan vidas llenas de intriga. Usas las palabras como arma con tanta frecuencia como los cuchillos o el veneno, y entre tus tesoros favoritos destacan los secretos y favores.
Equipo
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
belt pouch containing 15 gp, crowbar, dark common clothes including a hood, explorer's kit, hand crossbow (with 20 bolts), shortsword, thieves' tools.
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.