Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Desarmada | +2 | +1 |
Mordisco (Rata o híbrida) | +5 | 1d4 +3 perforante + CON TS 11 |
Espada corta | +2 | 1d6 perforante |
Ballesta de mano | +5 | 1d6 +3 perforante |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura ligera y Armas sencillas
- Ballesta de mano, Espada corta, Espada larga, Estoque, Herramientas de ladrón y Kit de disfraz
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Topsy OotA.
Detalles
Alineamiento. Caótico neutral
Idiomas. Gnomo, infracomún, germanía
Notas. Cambiaformas RATA
- Permite transformación parcial o total en rata gigante mantiendo las stats.
Inmunidades al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata
Cambiaformas.La criatura cambiaformas rata puede usar esta acción para convertirse en una híbrida de rata y humanoide Grande o en una rata gigante, o volver a su forma verdadera, que es la humanoide. Sus estadísticas aparte del tamaño y de la CA son las mismas en todas las formas. El equipo que lleve puesto o que transporte no se transforma. Vuelve a su forma original si muere.
Olfato agudizado. La criatura cambiaformas rata tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.
Velocidad de movimiento. Mínima de 30 pies.
Híbrida: https://dungeon20.com/games/dnd-5/rulebooks/4-reglas-basicas/creatures/125-hombre-rata
Rata Gigante: https://dungeon20.com/games/dnd-5/rulebooks/4-reglas-basicas/creatures/276-rata-gigante
La maldición es irresistible durante 3 noches al mes, noches con luna llena.
La maldición puede eliminarse con el conjuro "eliminar maldición": https://dungeon20.com/games/dnd-5/spells/308-levantar-maldicion
Trasfondo: Huérfano
Creciste en las calles solo, huérfano y pobre. No tenías a nadie que te cuidara o te proveyese, así que aprendiste a proveerte por ti mismo. Luchaste ferozmente por la comida y te mantuviste en una alerta constante por si otras almas desesperadas te robaban. Dormiste en azoteas y en callejones, expuesto a los elementos, y te sobre pusiste a enfermedades sin las ventajas de la medicina o un lugar para recuperarte. Sobreviviste contra toda posibilidad, y lo hiciste a través de la astucia, la fuerza, la velocidad, o una combinación de todas. Comienzas tu carrera de aventurero con suficiente dinero para vivir modestamente diez días. ¿Cómo conseguiste ese dinero? ¿Qué te permitió liberarte de tus desesperadas circunstancias y embarcarte en una vida mejor?
Rasgo: Secretos de la ciudad
Conoces los patrones y flujos secretos de las ciudades, y puedes encontrar pasadizos a través de la masa urbana que otros pasarían por alto. Cuando no estás en combate, puedes viajar (junto a los compañeros que guíes) a través de dos puntos en la ciudad el doble de rápido de lo que tu velocidad te permitiría normalmente.
Características
Rasgos de personalidad. Eres más sociable que tu hermano Turvy, lo que no es decir mucho.
Ideales. Ayudas a quien te ayuda, es lo que permite la supervivencia.
Vínculos. Cuidas de tu hermano Turvy y de ti misma. Solo tú eres quien de entender sus murmullos y gruñidos.
Defectos. Estás maldita con licantropía.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Juego de Manos y Sigilo
Competencia con equipo del trasfondo. Kit de disfraz y Herramientas de ladrón
Rasgos
Gnomo de las profundidades
Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.
Los gnomos de las profundidades o svirfneblin son otra subraza de gnomos la cual es rara vez vista por cualquier habitante de la superficie. Retraídos, y suspicaces antes los extraños, son astutos y taciturnos, pero pueden ser tan bondadosos, leales y compasivos como sus primos de la superficie.
Pícaro
Nivel 1
Los pícaros confían sus habilidades, el sigilo y las vulnerabilidades de sus oponentes para lograr sacar ventaja. Tienen un don para encontrar la solución a cualquier problema, demostrando un ingenio y versatilidad, que es la piedra angular de cualquier buen grupo de aventureros.
- Daño adicional: 1d6
Equipo
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
burglar's pack, common clothes, a small knife, light crossbow with 20 bolts, a map of the city you grew up in, a pet mouse, shortsword, a token to remember your parents by, and a belt pouch containing 10 gp
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.