Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Desarmada | +2 | +1 |
Mordisco (Rata o híbrida) | +5 | 1d4 +3 perforante + CON TS 11 |
Espada corta | +2 | 1d6 perforante |
Ballesta de mano | +5 | 1d6 +3 perforante |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura ligera y Armas sencillas
- Ballesta de mano, Espada corta, Espada larga, Estoque y Herramientas de ladrón
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Turvy OotA.
Detalles
Alineamiento. Caótico neutral
Idiomas. Gnomo, infracomún, germanía, abisal
Notas. Cambiaformas RATA
- Permite transformación parcial o total en rata gigante mantiendo las stats.
Inmunidades al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata
Cambiaformas.La criatura cambiaformas rata puede usar esta acción para convertirse en una híbrida de rata y humanoide Grande o en una rata gigante, o volver a su forma verdadera, que es la humanoide. Sus estadísticas aparte del tamaño y de la CA son las mismas en todas las formas. El equipo que lleve puesto o que transporte no se transforma. Vuelve a su forma original si muere.
Olfato agudizado. La criatura cambiaformas rata tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.
Velocidad de movimiento. Mínima de 30 pies.
Híbrida: https://dungeon20.com/games/dnd-5/rulebooks/4-reglas-basicas/creatures/125-hombre-rata
Rata Gigante: https://dungeon20.com/games/dnd-5/rulebooks/4-reglas-basicas/creatures/276-rata-gigante
La maldición es irresistible durante 3 noches al mes, noches con luna llena.
La maldición puede eliminarse con el conjuro "eliminar maldición": https://dungeon20.com/games/dnd-5/spells/308-levantar-maldicion
Trasfondo: Alma atormentada
Has caído bajo el efecto de un hechizo tan terrible que no osas hablar de ello. Has intentado enterrarlo profundamente o huir de ello, sin éxito. Sea lo que sea lo que te atormenta, no se puede acabar con ello con una espada o desvanecido con un conjuro. Podría venir a ti como una sombra en una pared, una escalofriante pesadilla, un recuerdo que se niega a desaparecer o unos susurros demoníacos en la oscuridad. Has tenido que pagar un precio por llevar esa carga, aislándote de la mayor parte de la gente y haciendo que te cuestiones tu cordura. Debes encontrar una forma de derrotarlo antes de que te destruya. Pericias en Habilidades: Escoge una entre Arcanos, Investigación, Religión o Supervivencia Lenguajes: Escoge un lenguaje exótico (Abisal, Celestial, Habla Profunda, Dracónico, Infernal, Primordial Silvano o Infracomún) Equipo: Equipo de cazador de monstruos (ver barra lateral), una baratija de significativa importancia (escoge una o tira en la tabla de Baratijas Góticas en este Apéndice)
Rasgo: Corazón oscuro
Quienes miran en tus ojos pueden ver que te has enfrentado a horrores inimaginables y que la oscuridad no te es extraña. Aunque puede que te teman, la clase humilde te tratará con toda cortesía y hará todo lo que pueda para ayudarte. A no ser que hayas demostrado ser un peligro para ella, tomará incluso las armas para luchar a tu lado, si te enfrentaras en soledad a un peligro.
Características
Rasgos de personalidad. Siempre gruñes y susurras aterradoramente, solo siendo capaz de comprenderte tu hermana Topsy.
Ideales. Soy un monstruo que destruye a otros monstruos, y a cualquiera que se ponga en mi camino. (Maligno)
Vínculos. Cuidas de tu hermana Topsy, es quien te mantiene ligeramente cuerdo.
Defectos. Estás maldito con licantropía.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Supervivencia
Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de ladrón
Rasgos
Gnomo de las profundidades
Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.
Los gnomos de las profundidades o svirfneblin son otra subraza de gnomos la cual es rara vez vista por cualquier habitante de la superficie. Retraídos, y suspicaces antes los extraños, son astutos y taciturnos, pero pueden ser tan bondadosos, leales y compasivos como sus primos de la superficie.
Pícaro
Nivel 1
Los pícaros confían sus habilidades, el sigilo y las vulnerabilidades de sus oponentes para lograr sacar ventaja. Tienen un don para encontrar la solución a cualquier problema, demostrando un ingenio y versatilidad, que es la piedra angular de cualquier buen grupo de aventureros.
- Daño adicional: 1d6
Equipo
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
chest, hand crossbow, crowbar, dungeoneer's pack, hammer, holy symbol, flask of holy water, manacles, shortsword, steel mirror, oil (1 flask), wooden stakes (3), tinderbox, token to remember your parents by, torches (3)
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.