Escotilla de escape
Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Clase: Caballero del Portal
Nivel necesario: 15
Adquisición: Automático
A 15º nivel, puedes utilizar portales para deshacerte rápidamente de los enemigos o escapar del peligro. Como acción adicional, puedes conjurar dos portales de 10 pies de ancho de diámetro, lo suficientemente grandes como para que entre una criatura de hasta tamaño Grande a través de ellos.
Conjuras el punto de entrada en una superficie directamente debajo de una criatura a 15 pies de ti, y el punto de salida en una superficie vertical a 30 pies de ti. Los objetos y criaturas dispuestas aparecen al otro lado del portal en el espacio desocupado más cercano. Las criaturas que no quieran atravesarlo deben hacer una tirada de salvación de Destreza o caer a través del portal, cayendo boca abajo al otro lado del portal en el espacio desocupado más cercano. Si tienen éxito en su tirada de salvación, no son teletransportados. El portal permanece abierto hasta el final de tu turno.
Las criaturas aéreas son inmunes a los efectos de este rasgo, a menos que lo atraviesen voluntariamente. Las criaturas pequeñas y diminutas tienen desventaja en la tirada de salvación de Destreza.
Si una criatura ya está cayendo antes de atravesar el portal, se anula cualquier daño por caída que pudiera sufrir.
La CD para la tirada de salvación de Destreza es igual a 8 + tu modificador de DEX + tu bonificador de competencia.
Puedes utilizar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Constitución, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso largo.