Munición Cargada de Hechizos
Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Clase: Tirador Sobrenatural
Nivel necesario: 11
Adquisición: Automático
Dominas el tejido de los hechizos en tus armas. Elige un conjuro que conozcas de nivel 1 o superior con un tiempo de lanzamiento de una acción, y gasta una ranura de conjuro como si lo estuvieras lanzando normalmente. El hechizo debe ser capaz de apuntar a una criatura hostil o tener un área de efecto como cono, cubo, cilindro, línea o esfera.
Como parte de la acción, realizas un único ataque con un arma a distancia. Si el ataque impacta, el objetivo sufre los efectos normales del ataque y los efectos del hechizo. El objetivo tiene desventaja en todas las tiradas de salvación realizadas contra el hechizo, y falla automáticamente las tiradas de salvación de Destreza contra el hechizo. Los conjuros con un área de efecto direccional, como una línea o un cono, salen disparados en la misma dirección que la trayectoria de vuelo de la munición disparada.
Si el conjuro tiene un área de efecto, puedes apuntar a un espacio desocupado o a un objeto que no se esté usando en ese momento en lugar de a una criatura hostil. Cuando el ataque impacta, el hechizo se lanza con sus efectos centrados en el objeto. Las criaturas hostiles dentro del efecto de un conjuro lanzado de esta forma no sufren desventaja en las tiradas de salvación.
Tanto si el ataque con arma impacta como si falla, la ranura del hechizo se gasta al usarse y la pieza de munición utilizada en el ataque se destruye.